Unounouno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo permitir que los lectores añadan comentarios a los artículos
Un elemento que ayuda a generar un sentido de “comunidad” a los portales informativos, es el hecho de que se puedan comentar losartículos. El que un usuario tenga la posibilidad de expresar su opinión sobre una noticia, provoca el que se vea el portal más que un simple medio informativo, sino cómo un verdadero medio decomunicación de dos vías. Afortunadamente, lograr esto para nuestros sitios en Joomla, es tan fácil como seguir estas instrucciones.

Paso 1 – Descargando el componente
Vamos a utilizar una extensión llamada!JoomlaComment, la cual realizará todo el trabajo necesario para que los visitantes al sitio puedan dejar sus comentarios. Descargaremos este componente desde: http://compojoom.com/download/cat_view/57-joomla-10-and-joomla-15legacy/16-joomlacomment-32xcomponent.html Al presionar el botón “download” nos preguntará el navegador en qué ubicación queremos colocar el archivo. Podemos colocarlo en elescritorio o en algún otro lugar de fácil ubicación más adelante.

www.expression.com.do

Paso 2 – Activando el modo “Legacy”
Cuando se lanzó Joomla 1.5, algunas extensiones de la versión 1.0,dejaron de ser compatibles con la nueva versión. El equipo de desarrollo de Joomla, previendo la situación, agregaron a Joomla 1.5 la capacidad de funcionar con extensiones de versiones anteriores. Aesto se le llama el modo legacy, o modo heredado. Esto es importante porque precisamente el componente !JoomlaComment está diseñado para Joomla 1.0, por lo tanto, tenemos que activar el modo legacy paraque lo podamos instalar en nuestro sitio.     Para activar el modo legacy, vamos al menú Extensiones > Gestor de plugins En la segunda página del listado, veremos un plugin llamado Sistema –Legacy Haremos click en el botón rojo de la columna Publicado, para que de esta forma se active Al final debe quedar así:

www.expression.com.do

Paso 3 – Instalando el componente
Ahora si...
tracking img