Sinopsis
Las primeras escenas retoman la infancia de Carl Fredricksen, un niño tímido y serio que idolatra al famoso explorador Charles F. Muntz, cuyas anécdotas suelen relatarse en unos avances informativos proyectados en una sala de cine de la época. Un día, tras acudir al cinepara mirar las nuevas aventuras de Muntz, Carl se entera de que este fue acusado de fabricar el esqueleto de un ave gigante, el cual afirmó que había descubierto en Cataratas del Paraíso. Ante el hallazgo de su supuesta mentira, perdió su empleo. No obstante, se comprometió a regresar aese sitio para traer consigo un ejemplar vivo de esa ave y así retomar su reputación. La revelación de la mentira de Muntz entristece al joven Carl.
En esa época, Carl conoce a una niña poco femenina, enérgica y algo excéntrica llamada Ellie, que coincidentemente también es unafanática de Muntz. Esta le confiesa su deseo de trasladar su club (ubicado en una casa abandonada en el barrio) a un acantilado con vista a Cataratas del Paraíso, a donde acudió Muntz. Carl le promete ayudarle a concretar su plan. Conforme las escenas avanzan, se ve a unos adultos Carl y Elliecontrayendo matrimonio, y viviendo en donde anteriormente era el club de ella, aunque esta vez restaurado por completo. Él trabaja como vendedor de globos, mientras que ella se emplea en un zoológico de la ciudad. Si bien ambos intentan ahorrar para poder acudir algún día a Cataratas,siempre terminan gastando lo que llevan ahorrado en alguna otra necesidad que se les va presentando. Más tarde, Ellie enferma repentinamente y fallece sin que la pareja logre llevar a cabo el viaje anhelado, algo de lo que se lamenta profundamente Carl.
Se presenta ahora a un Carlenvejecido, viudo, solitario y gruñón habitando la misma casa, aunque esta se halla rodeada ahora por un entorno urbanista de rascacielos y edificios prominentes. Si bien unos albañiles, que trabajan cerca de esa área en un nuevo edificio a construir, le han solicitado vender [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Up Una Aventura De Alturas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Up-Una-Aventura-De-Alturas/6915245.html

MLA

"Up Una Aventura De Alturas" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Up-Una-Aventura-De-Alturas/6915245.html>.

MLA 7

"Up Una Aventura De Alturas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Up-Una-Aventura-De-Alturas/6915245.html>.

CHICAGO

"Up Una Aventura De Alturas." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Up-Una-Aventura-De-Alturas/6915245.html.