Uppsala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UPPSALA

Benjamín vivía en la región Uppsala en Suecia, tenía 20 años y estudiaba astronomía en la Universidad de Uppsala. Esta era la mas antigua de Suecia, fue fundad en 1477. El 20 de Junio en la Universidad que estudiaba Benjamín había una Feria científica a la cual asistirían todos los alumnos, la cual empezó a altas horas de la noche. Benjamín con sus amigos Luís, Mario y Vanesaempezaron a escuchar ruidos que provenían de una escalera muy extraña y a la cual no recordaban haberla visto, los jóvenes sintieron curiosidad por saber que era lo que pasaba así que decidieron bajar las escaleras y llegaron a un lugar muy oscuro; buscaron el interruptor de la luz, cuando lo encontraron se iluminó todo el lugar que aparentemente era un sótano. Los jóvenes apreciaron grandes estantescomo de unos cuatro metros de altura, de un color marrón oscuro, llenos de polvo y con unos grandes libros. Luís, Mario, Vanesa y Benjamín quedaron muy impresionados porque en Suecia hay muchas bibliotecas grandes pero sin duda esta era la más grande que se pueda imaginar.
Luego empezaron a leer los títulos de los libros: Sinodal de Aguilafuerte, Gramática de la lengua castellana, Libro de losmuertos, El Conde Lucanor o Libro de Patronio... etc. En eso estaban cuando Luís llamó a Benjamín, a Mari y a Vanesa, porque había encontrado una mesa con un libro grande como de mil páginas, de color marrón claro, lleno de polvo. Los cuatro jóvenes se acercaron a la mesa, Vanesa soplo sobre el libro para sacarle el polvo a la tapa del extraño, libro y ahí leyeron su nombre: “HECHISOS YENCANTAMIENTOS MÁGICOS”, Luís lo tomó y lo abrió mientras sus amigos lo observaban, lo ojeó un poco y leyó en voz alta: “anrocanportus”; los chicos se quedaron en silencio y Mario miró su reloj y dijo:
- Yo creo que ya deberíamos irnos son las 00:06.
Los cuatro jóvenes se dieron vuelta en busca de la escalera pero solo vieron un largo pasillo y a sus lados los grandes estantes.
- ¿Y ahora cómosalimos de acá?- dijo Luís.
- ¡ Tú tienes la culpa de que estemos acá encerrados por haber tomado ese maldito libro! – dijo Mario muy enojado y asustado.
- No se peleen – dijo Vanesa – mejor pensemos como salir de este lugar. Si solo tuviéramos una pista...o si supiéramos como quedamos encerrados todo sería más fácil.
- A ver pensemos en todo lo que hemos hecho acá desde queentramos- propuso Mario.
- Benjamín dijo: bajamos las escaleras, prendimos la luz, leímos los títulos de los libros y ...
- ¡¡EL LIBRO DE LOS HECHIZOS!! – exclamaron todos.
Los chicos corrieron hacia donde estaba el libro que había encontrado Luís. Cuando llegaron a la mesa y tomaron el libro empezaron a buscar la página donde estaba la palabra que había leído en voz alta Luís, perono se acordaban bien cual era así que el mismo Luís empezó a leer algunas y de pronto cuando pronunció: “Forus remolus”, un remolino brillante y de colores los empezó a rodear, los chicos se tomaron de las manos para no separarse ya que tenía mucha fuerza el remolino que cada vez iba disminuyendo y desapareciendo.
Cuando desapareció el remolino el libro ya no estaba. De pronto se escuchóuna voz que dijo:
- Ahora tenéis que encontrar el libro de “Hechizos y Encantamientos Mágicos” antes que termine el solsticio de verano.
- ¿Qué es eso? – preguntó Vanesa.
- En el solsticio de verano del 21 de junio aparece el sol de media noche que consiste en que el sol se ve 24 horas – dijo Benjamín.
- Eso quiere decir que tenemos solo 24 horas para encontrar el libroy ya son las 01:46, a esta hora empieza el solsticio – dijo Mario que también estaba estudiando Astronomía.
- Así es – dijo la voz. Ahora tendrán que emplear toda su valentía.
- ¿Y de donde quieres que saquemos toda esa valentía que dices?- dijo con agresividad Luís
- La adquirieron con el encantamiento “Forus remolus” que hisiste – respondió la voz- ahora sigan por este...
tracking img