URETRA
La uretra es el conducto secretor de la vejiga, exclusivamente urinario en la mujer, la cual se extiende del cuello de la vejiga a la vulva. En el hombre tiene un corto trayecto de doscentímetros, exclusivamente urinario, después del cual recibe los canales eyaculadores y se transforma en un conducto genitourinario que deja paso a la orina y al liquido espermático.
URETRA DEL HOMBREPosee una longitud de 16 centímetros y se extiende del cuello de la vejiga al meato del glande. Comienza con una porción pélvica, atraviesa la próstata, el piso perineal, se dobla hacia adelante y seintroduce entre los cuerpos cavernosos, recorriendo todo su trayecto para terminar en el meato urinario.
DIRECCION Y DIVISIONES
La uretra a partir del cuello de la vejiga, describe una curva, cóncavahacia adelante y hacia arriba, y después de atravesar el perineo, origina una segunda curva, cóncava hacia abajo y hacia atrás. De estas curvas, la primera es permanente, mientras que la segundadesaparece cuando el pene cambia de dirección fisiológicamente, durante la erección.
En su largo trayecto y según las regiones por donde pasa, se pueden distinguir anatómicamente en la uretra tresporciones. En primer lugar, la intraprostática o prostática con una longitud de tres a cuatro centímetros. Después, una porción que se extiende por el piso perineal, con una longitud de un centímetro y medio;es la porción membranosa de la uretra que va del vértice de la próstata al origen del cuerpo esponjoso. Finalmente, una porción de 12 centímetros, rodeada en todo su trayecto por el cuerpo esponjoso(uretra esponjosa), que corre en un corto trayecto en contacto con la aponeurosis perineal y se introduce después entre las envolturas escrotales para ocupar mas adelante la parte inferior del pene,constituyendo una porción perineoescrotal y otra porción peniana.
Si se tiene en cuenta su movilidad, se divide en uretra fija, que comprende la porción prostática, la membranosa y el segmento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Uretra Masculina. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uretra-Masculina/4440907.html

MLA

"Uretra Masculina" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uretra-Masculina/4440907.html>.

MLA 7

"Uretra Masculina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uretra-Masculina/4440907.html>.

CHICAGO

"Uretra Masculina." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uretra-Masculina/4440907.html.