Urgente: convertir al cch vallejo en un colegio ecológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
URGENTE: CONVERTIR AL CCH VALLEJO EN UN COLEGIO ECOLÓGICO
Existen diversos programas para hacer del colegio una institución más sostenible, ahorrar dinero y recursos

Para hacer de nuestrocolegio un verdadero centro educativo ecológico, hay que implementar programas que contemplen la mejora de aspectos como la gestión de materiales, residuos y recursos del propio centro, además de laextensión de hábitos de consumo ecológico (energía, agua, alimentación, entre otros). Debemos participar todos los sectores tanto los alumnos, los trabajadores y los profesores, así como las familias. Enesta nueva inversión todos ganaremos: los colegios se vuelven más sostenibles y reducen su gasto, a la vez que los alumnos adquieren valores de respeto al medio ambiente que les guiarán en su vidapresente y futura.
En la mayoría de los centros educativos en México, no siguen las normas a favor de la ecología y la sostenibilidad, ya que no se cumple con la ley de Separación de Basura publicadaen abril de 2004 y las autoridades tampoco la aplican, la población en sí en el Distrito Federal "No tiene una mejor salud ambiental", por lo que urge la puesta en marcha de diversos Programas,Cursos, Talleres, Jornadas Ecológicas:
PROGRAMA “Adopta un espacio verde”, (Se adopta un jardín, para reforestarlo, cuidarlo y mantenerlo. Que los alumnos participantes se comprometen a cuidar losbosques y jardines.

PROGRAMA DE “Brigadas de limpieza” (consiste en recolectar basura en bolsas, todos los viernes por un lado la basura que se puede reciclar (PET, cartón, papel, botellas de vidrio,latas, aluminio, otros plásticos), por otro lado la basura que no se recicla (unicel, otros desechos) y por otro lado la basura orgánica, la cual se emplea para hacer composta, también invitamos a lacomunidad del colegio para depositar las pilas contenedores especiales, ubicados en determinadas zonas del plantel como el SILADIN.
PROGRAMA DE REFORESTACIÓN solicitamos permiso a la dirección del...
tracking img