urgente

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
PERIFETICO
En informática, se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideranperiféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoriaauxiliar de lamemoria principal.


Los periféricos pueden clasificarse en 3 categorías principales:
Periféricos de entrada: captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por elusuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.

Periféricos de entrada

Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamientopor parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:
Teclado.-  un teclado es un periférico deentrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicosque envían información a la computadora
Micrófono.- El micrófono es un periferico de entrada  transductor acústico-electrico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústicaEscáner.-  se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas.
Ratón o mouse. es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico enuna computadora-
Palanca de mando (Joystick).- es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola
Cámara web.- es una pequeña cámara digital conectada auna computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través deInternet,
Lápiz óptico.- El lápiz óptico es un periférico de entrada para computadoras, tomando en la forma de una varita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • urgente
  • urgente
  • Urgente
  • urgente
  • urgent
  • Urgente
  • urgente
  • urgente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS