Urrutia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Napoleón Gómez Urrutia (Monterrey, Nuevo León, 1944). Es un sindicalista mexicano, que desde 2001 y hasta marzo de 2006 fue Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros,Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.
Gómez Urrutia es hijo de Napoleón Gómez Sada, el anterior líder de los mineros, que ocupó el cargo de Secretario General por espacio de 40 años, desde 1960hasta su fallecimiento en 2001. Es economista licenciado por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene posgrado en la Universidad de Oxford y en la Universidad de Berlín, fue funcionario yDirector de la Casa de la Moneda.
seguidores de Napoleón Gómez Urrutia afirman que desde Canadá, Urrutia les ha conseguido aumentos de salario y otros beneficios y sigue luchando por el bien de lostrabajadores
• Ciudad de México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, pidió al gobierno federal sentarse a negociar para solucionar el conflicto de esaorganización que lleva más de cuatro años y desconoció la existencia de disidencia al interior.
El líder sindical llamó a los inconformes a unirse para beneficio de los trabajadores, en lugar de quererdestruir a la agrupación, como lo han pretendido el gobierno federal y algunas empresas, las cuales, aseguró, apoyan financieramente a los que se dicen disidentes.
Sergio Beltrán, secretario delInterior, Exterior y Actas del sindicato, acompañado por Genaro Arteaga, secretario de Asuntos Políticos, así como por representantes de las organizaciones Steelworkers y la Federación Internacional deIndustrias Metalúrgicas (FITIMM), como Benjamin Davis y Chong Hyewon, resaltó que insistirán ante la Secretaría de Gobernación la continuidad del diálogo suspendido desde julio pasado, pues es interésdel sindicato terminar con la guerra contra su organización.
En conferencia de prensa, señaló que continuarán la batalla legal y política, pues en materia jurídica la ley les ha dado la razón, por...
tracking img