Usabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usabilidad.
Principios básicos de composición aplicados en un OA o en una página Web.

Usos tipográficos: Legibilidad y leibilidad, principalmente en pantalla.
Tipografía; encabezados, títulos ysubtítulos

Usabilidad, Experiencia del Usuario y Satisfacción Laboral. Surge dentro del ámbito de estudio denominado Interacción PersonaComputadora (HCI: Human-Computer Interaction). Fenómeno deinteracción entre usuarios y sistemas informáticos. Proporcionar bases para diseño y evaluación de productos interactivos que puedan ser usados de forma eficiente, eficaz, segura y satisfactoria (1).Disciplinas Psicología Cognitiva, del Comportamiento, Ergonomía, Antropología, Sociología y Ciencias de la Computación, entre otras (2).
Usabilidad es la facilidad de uso, ya sea de una páginaweb, una aplicación informática o cualquier otro sistema que interactúe con un usuario (3)

8 de noviembre, Día Mundial de la Usabilidad

La usabilidad maneja 2 líneas una que se relaciona con elsistema técnico y otra que lo hace con el usuario. En cuanto a la primera línea, la facilidad de aprendizaje, la flexibilidad y la robustez del sistema técnico (4). La segunda, se preocupa de lascaracterísticas de los usuarios. Uno de los principios de la Usabilidad tiene que ver con determinar el nivel de competencia de los mismos (conocer al usuario) (5) Una separación genérica entre usuariosprincipiantes, ocasionales y expertos, puede ser fundamental.

Estas cuestiones están cada vez más presentes en el diseño de interfaces.

http://www.nosolousabilidad.com/articulos/usabilidad_satisfaccion.htm 1.- (Hassan-Montero y Martín-Fernández, 2005). 2.(Rozanski y Haake, 2003). 3.- (Shneiderman y Plaisant, 2005). 4.- (Bevan y Macleod, 1994). 5.- (Hansen, 1971).

Los OA son elementos parala instrucción, aprendizaje o enseñanza basada en computadora. No son realmente una tecnología, más propiamente dicho son una filosofía, que según Wiley (2000) se fundamenta en la corriente de las...
tracking img