Usb bootable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3623 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Blackberrys, iPhones, Antivirus Gratuitos, Juegos Flash, Tips… y mucho humor

* DaHouseCat
*
28Compartir
Instalar Windows XP desde una Memoria USB
Escrito por DaHouseCat para Featured Articles, Tips el 14 de Septiembre del 2008 | 889 comentarios

Puedes realizar este mismo procedimiento de manera más sencilla siguiendo el tutorial: Instalar Windows XP, Windows Vista o Windows7 desde una memoria usb.
Con la llegada de las Netbooks, como la Acer One, Asus EEE o la MSI Wind, cuya principal característica es que son subportatiles de reducido tamaño (entre 10 y 8 pulgadas) que no poseen unidades ópticas (CDROM, DVDROM) tenemos que buscar nuevas maneras de poder darles mantenimiento; algo muy común es tener que formatearlas e instalarles Windows XP, pues algunas vienencon distribuciones de linux como Xandros o Linpus.
La manera más sencilla de instalarle Windows Xp a una Netbook definitivamente es conseguirte una lectora de CD o DVD externa y dejarte de lios, la cosa esta en que no todos tenemos acceso a unidades ópticas externas (al menos yo no).
Por ello, lo que les mostraré a continuación es como preparar una memoria USB común y corriente para poder arrancardesde ella y poder instalar Windows XP en nuestra Netbook.
Instalar Windows XP desde una Memoria USB (Pendrive)
Primero los materiales:
* 1 Memoria USB de mínimo 1GB y máximo 2GB, ya que el PeToUSB no puede formatear Memorias más grandes.
* Un CD de Windows XP
* El programa PeToUSB (Descargar)
* El programa USB Prep8 (Descargar)
* Y el programa BootSec (Descargar)
Lapreparación de la Memoria USB la haremos en nuestra PC de Escritorio y todos los archivos dentro de ella serán eliminados; así que si no deseas perderlos respalda tu memoria usb primero. :laugh:
Lo primero que habrá que hacer es descargar todo el software y descomprimirlos en la misma carpeta. Deberemos copiar el archivo PeToUSB.exe a la carpeta del USB_Prep8
Una vez hecho esto conectaremos la MemoriaUSB a la PC y después ejecutaremos el archivo usb_prep8.cmd que se encuentra dentro de la carpeta del Prep_USB8 y nos mostrará la siguiente pantalla:

Como verán al final dice “presione cualquier tecla para continuar” (bueno lo dice en ingles) después de presionar cualquier tecla el programa lanzará el PeToUSB, no cierren la ventana anterior:

Como ven en la imagen, el programaautomáticamente detectó la Memoria USB; deberán seleccionar las opciones:
* Enable disk format
* Quick format
* Enable LBA (Fat16X)
Y hacer click en Start. Les aparecerá un dialogo que les pregunta si desean continua, y le darán que SI, luego les dirá que su Memoria USB será reparticionada y formateada que si desean continua y daremos que SI; al final del proceso nos aparecerá Operation CompletedSuccessfully! y daremos clic en aceptar.
No cierren la ventana del PeToUSB, pues ahora usaremos el BootSect para ello abriremos una consola usando el comando CMD, pueden presionar el botón Windows+R y les aparecerá la ventana de ejecutar o Botón de inicio y luego Ejecutar.

A los novatos o quienes no sepan moverse entre los directorios usando comandos de MSDOS les recomiendo que copien la carpetadel BootSect directamente en la unidad C:\, cuando ejecutan CMD automáticamente abre en la ruta “C:\Documents and Settings\nombre_de_usuario>”

Así pues deberán teclear 2 veces el comando cd .. para que los lleve a la carpeta raíz, y de ahí usarán el comando cd bootsect para entrar al directorio que previamente copiamos en unidad C:\.
Ahora deben tener claro que Letra de Unidad es la quetiene asignada su Memoria USB, pues en el siguiente comando usaremos dicha letra, si no están seguros; miren que letra tiene asignada en “Mi PC”, en mi caso tengo asignada la letra I:; así pues el comando que usaré en el bootsect será el siguiente:

Fíjense que he puesto la letra que le corresponde a mi Memoria USB. Después de ejecutar el comando verán lo siguiente en la consola:

Después de...
tracking img