Usb firewire

Páginas: 11 (2677 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
✓ USB y FireWire son dos tecnologías de transmisión de datos que permiten comunicarse e interactuar a un ordenador y sus dispositivos conectados.

✓ Hay dos versiones de USB el USB 1.1 y USB 2.0.

✓ Existen dos versiones de FireWire el FireWire 400 y FireWire 800 , Cuanto más elevado es el número, mayor es la velocidad de transmisión de datos.

USB

[pic]

✓ USB(Universal Serial Bus) con una velocidad de 12Mb/seg. y como su evolución, USB 2.0, apodado USB de alta velocidad, con velocidades de hasta 480Mb/seg., es decir, 40 veces más rápido que las conexiones mediante cables USB 1.1. 

✓ Fue desarrollado por siete empresas

▪ Compaq,

▪ Digital Equipment Corp,

▪ IBM PC

▪ Intel

▪ Microsoft▪ NEC

▪ Northern Telecom

✓ forma parte de los avances plug-and-play y permite instalar periféricos sin tener que abrir tu máquina para instalarle hardware, es decir, basta con conectar dicho periférico en la parte posterior del computador.

✓ es una interfase plug&play entre la PC y ciertos dispositivos tales como teclados, mouses, scanner, impresoras, módems,placas de sonido, camaras,etc.

¿COMO FUNCIONA?

✓ Trabaja como interfaz para transmisión de datos y distribución de energía

✓ Esta interfaz de 4 hilos, 12 Mbps y "plug and play", distribuye 5V para alimentación,

✓ El sistema de bus serie universal USB consta de tres componentes:

▪ Controlador

▪ Hubs o Concentradores

▪ PeriféricosCONTROLADOR

✓ Reside dentro del PC y es responsable de las comunicaciones entre los periféricos USB y el CPU del PC .

✓ Es también responsable de la admisión de los periféricos dentro del bus, tanto si se detecta una conexión como una desconexión .

✓ Para cada periférico añadido, el controlador determina su tipo y le asigna una dirección lógica para utilizarla siempre en lascomunicaciones con el mismo .

✓ Si se producen errores durante la conexión, el controlador lo comunica a la CPU, que, a su vez, lo transmite al usuario .

✓ Una vez se ha producido la conexión correctamente, el controlador asigna al periférico los recursos del sistema que éste precise para su funcionamiento .

✓ también es responsable del control de flujo de datos entre el periférico yla CPU

.

CONCENTRADORES O HUBS

✓ Además del controlador, el PC también contiene el concentrador raíz . Este es el primer concentrador de toda la cadena que permite a los datos y a la energía pasar a uno o dos conectores USB del PC, y de allí a los 127 periféricos que, como máximo, puede soportar el sistema , con el propósito de ampliarla hacia otros puertos utilizando la mismaseñal que es repetida y emitida sucesivamente.

PERIFERICOS

✓ USB soporta periféricos de baja y media velocidad . Empleando dos velocidades para la transmisión de datos de 1 . 5 y 12 Mbps.

✓ Los periféricos de baja velocidad tales como teclados, ratones, joysticks, y otros periféricos para juegos, no requieren 12 Mbps , empleando para ellos 1,5 Mbps, se puede dedicar más recursosdel sistema a periféricos a monitores, impresoras, módems, scanner, equipos de audio , etc que precisan de velocidades más altas para transmitir mayor volumen de datos o datos cuya dependencia temporal es más estricta .

En las figuras 3 y 4 se puede ver cómo los hubs proporcionan conectividad a toda una serie de dispositivos periféricos

[pic]

[pic]

[pic]

Estructura de capas de unUSB
[pic]

CABLES Y CONECTORES:

▪ CABLES
[pic]

✓ El bus USB transfiere señales y alimentación con un cable de cuatro hilos.

✓ La información circula en modo diferencial por el par trenzado D+ y D-, viajando los datos de un punto a otro del bus. Los hilos Vbus y GND (con tensión nominal de +5 voltios) son los encargados de hacer llegar la alimentación a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Usb, Firewire, Thundrbolt, Sata
  • Firewire
  • que es un usb
  • que es usb
  • USB
  • La usb
  • Usb
  • Firewire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS