Usbernia

Páginas: 37 (9213 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Desde sus inicios en 2001, Wikipedia ha utilizado diferentes isologotipos. Todos ellos incluyeron una esfera escrita como forma central, simbolizando el mundo y el conocimiento. A partir de 2003 se adoptó, como forma central en los logos, una esfera incompleta, conocida como wikiesfera, compuesta por piezas de un rompecabezas con fragmentos de escritura.

Cada Wikipedia según idioma es autónomay tiene facultades para elegir el logotipo que la identifique. A partir de 2003 todas han adoptado básicamente el mismo logo, con la expresión «Wikipedia the free encyclopedia» (Wikipedia la enciclopedia libre), traducida al idioma en que se escribe cada una.

El señalamiento de diversos errores e inconsistencias en los símbolos incluidos en la wikiesfera y la posibilidad de diseñar un logoanimado en tres dimensiones ha impulsado un debate sobre la posibilidad de realizar modificaciones al logotipo. Los logos han sido realizados voluntaria y gratuitamente por usuarios de Wikipedia, y sus derechos de autor pertenecen a la Fundación Wikimedia.

Wikipedia empezó como proyecto en lengua inglesa el 15 de enero de 2001. La primera imagen utilizada fue la bandera estadounidense, colocadapor uno de los iniciadores del proyecto, Jimbo Wales, de manera precaria y sin intención de que asumiera la condición de logo del proyecto. De todos modos, el hecho generó algunas críticas sobre etnocentrismo. Los renacuajos pueden alcanzar la edad adulta en 30-40 días. Al finalizar, los sapos jóvenes pueden permanecer en el agua durante un corto período de tiempo antes de que la tierra se conviertaen su hogar. Una relación de mutualismo con el alga Chlorogonium se ha estudiado, lo que hace que los renacuajos se desarrollen más rápidamente de lo normal.[cita requerida]

Los renacuajos tienen varios mecanismos para reducir la depredación. Evitan a los depredadores nadando en aguas poco profundas y permaneciendo junto a los demás durante el día. Los renacuajos también producen sustanciasquímicas tóxicas en su piel que desaniman a algunos depredadores potenciales. Se ha informado de peces muertos luego de haber consumido renacuajos; sin embargo, la mayoría de los peces aprenden rápidamente a evitar el consumo de renacuajos.[cita requerida]La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de lasnaciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico,borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad,1 con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.

El comienzodel conflicto se suele situar en el 1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, el primer paso bélico de la Alemania nazi en su pretensión de fundar un gran imperio en Europa, que produjo la inmediata declaración de guerra de Francia y la mayor parte de los países del Imperio Británico y la Commonwealth al Tercer Reich. Desde finales de 1939 hasta inicios de 1941, merced a unaserie de fulgurantes campañas militares y la firma de tratados, Alemania conquistó o sometió gran parte de la Europa continental. En virtud de los acuerdos firmados entre los nazis y los soviéticos, la nominalmente neutral Unión Soviética ocupó o se anexionó territorios de las seis naciones vecinas con las que compartía frontera en el oeste. El Reino Unido y la Commonwealth se mantuvieron como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS