Use las armas poderosas de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USE LAS ARMAS PODEROSAS DE DIOS
Hay tiempos que debemos orar, pero hay otras ocasiones cuando debemos echar mano de la autoridad que Dios nos ha dado, hablando la palabra de fe y atando al enemigo.
Autoridad Sobre Satanás
Muchos de nosotros vivimos pensando que el temor, la necesidad económica, la enfermedad, la derrota, pleitos familiares, y un sin número de otras situaciones sonparte "normal" de la vida cristiana. Pero cuando aprendamos la verdad sobre la autoridad que tenemos en Cristo sobre Satanás, y cuando empecemos a poner en práctica esta verdad, nuestras vidas cambiarán por completo.
Jesús dijo: "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”. Lucas 10:19
Las serpientes y escorpionessimbolizan toda clase de obra satánica. Jesús no sólo nos da autoridad sobre todas estas fuerzas, sino también nos protege de ellas. Cuando usted comprende la grandeza de las promesas del Señor y reconoce la autoridad que tiene en Cristo como intercesor, ¡sus oraciones jamás serán las mismas!
La Fuente de Nuestra Autoridad
Efesios 1:8 al 21 dice: "Pido que Dios ilumine la mente de ustedes,para que sepan... cuán grande y sin límite es su poder, el cual actúa en nosotros los que creemos. Este poder es el mismo que Dios mostró con tanta potencia y fuerza cuando resucitó de la muerte a Cristo y lo hizo sentar a su derecha en los cielos, poniéndolo por encima de todo poder, autoridad, dominio y señorío..." Versión Popular.
En resumen, el mismo poder que levantó a Jesús de losmuertos es el que está en nosotros. ¡No somos gusanos! ¡Somos más que vencedores!. Tenemos que entender que Satanás es nuestro enemigo y no la gente. Efesios 6:12 nos dice que tenemos lucha contra fuerzas satánicas y no con sangre y carne. De manera que ni el esposo alcohólico, ni hijos rebeldes, ni la gente incrédula, son nuestros enemigos; sino Satanás. Veamos algunas de las armas que nos han sidodadas.
 Armas Poderosas de Atar y Desatar
Las Escrituras dicen: "Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. " 2 Corintios 10:4
Algunas de estas armas son las llaves para atar y desatar. Cristo dio dos poderosas llaves y al usarlas correctamente, usted puede vencer al enemigo y abrir la puerta para grandes victorias en suvida. Para entender este versículo en Mateo 18:18, veamos una traducción moderna: "Yo os doy las llaves del cielo y lo que atéis en la tierra tiene que ser lo que ya está atado en el cielo. " En otras palabras, este no es un "cheque en blanco".  Únicamente podemos atar y desatar lo que ya está hecho en el cielo, es decir, lo que es según la voluntad de Dios. Cristo mismo dijo que él no podía hacernada por sí mismo, sólo lo que veía al Padre hacer. (Juan 5: 19)
Jesús enseñó, "Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa ". Mateo 12:29
Jesús dijo esto cuando estaba explicando el asunto de echar fuera demonios. La Palabra para "atar" en el griego es deo, que significa amarrar, como unoamarra a un animal para que no se vaya. Con nuestras palabras nosotros atamos el poder del diablo y de los demonios.
¿Y a qué se refiere el desatar? Significa soltar, como de una prisión. Desatamos a los cautivos y también desatamos las bendiciones que han sido atadas.
¿Se acuerda de la mujer que Jesús sanó que tenía un espíritu de enfermedad por 18 años? Cuando los religiosos sequejaron de que Él le había sanado en el día de reposo, Jesús dijo, que aún a los animales se les puede desatar en el día de reposo, y luego dijo que Satanás había atado a esta mujer por 18 años. Por más poderosos que sean, los demonios pueden ser atados. ¡Porque el poder de Jesucristo es mucho mayor!
 Ponerse de Acuerdo en Oración
El versículo que sigue Mateo 18:18, donde Jesús nos da...
tracking img