USO ADECUADO DEL GAS INDUSTRIAL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En la actualidad el desastre más común en los hogares son los incendios. Los incendios se producen cuando se combinan tres elementos al mismo tiempo: El calor del fuego, un materialinflamable y el oxígeno. Y muchos de estos accidentes se da por la ineficiente e inadecuado manejo del tanque de gas.
Por tal motivo es necesario conocer los diferentes pasos que tiene el fuego, asícomo también la forma correcta de contrarrestar este elemento, y esto con el fin de evitar posibles accidentes que se puedan dar el momento de manipular un instrumento que provoque un incendio agran escala.
OBJETIVOS
General
Dar a conocer a los estudiantes acerca de los principales riesgos que implica el mal uso del tanque de gas y poner en práctica los principios básicos al momento deenfrentar un incendio.
Objetivos específicos.
Poner en práctica a los estudiantes sobre el correcto uso del extintor contraincendios a fin de que ellos sepan actuar al momento de que suscite unincendio.
Impartir conocimientos acerca de los incendios, con el fin de disminuir el alto índice de incendios provocados por el mal uso del tanque de gas.
Poner a consideración de los estudiantes, todosobre el fuego; sus componentes y principales riesgos, a fin de mitigar de alguna manera los desastres provocados por este elemento.







1.1 El Fuego.
El fuego es un elemento presente enla naturaleza, se forma cuando el oxígeno choca con ondas calóricas provocando una llama leve que de no ser controlada puede desencadenar en un incendio a gran escala. Su temperatura en un cuartopequeño el fuego llega a 3000° c.

1.2 Los Incendios.
Los incendios se producen cuando se combinan tres elementos al mismo tiempo: el calor del fuego, un material inflamable y el oxígeno. Laeliminación de alguno de estos elementos apaga el incendio.

1.3 Componentes del Fuego.
Los componentes que forman el fuego son:
1.- oxigeno
2.- fuente de calor
3.- combustible.
La ausencia de algún...
tracking img