Uso de conocimientos técnicos y las TIC

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
 “Uso de conocimientos técnicos y las TIC”La unión de estos 3 elementos hacereferencia al conjunto de avancestecnológicos que nos proporcionan lainformática, las telecomunicaciones y lastecnologías audiovisuales.

Estos avances comprenden los desarrollosrelacionados con las computadoras, el internet, la telefonía, las aplicaciones multimedia y la realidad virtual.
 Si bien es cierto que la tecnología surge independientemente de la ciencia, en laactualidad las innovaciones tecnológicastienen un componente ya estudiado y que reconocemos como principios científicos.Los principios del conocimiento científicose aplican en las innovaciones de la aerodinámica, combustión, gravedad, magnetismo, palanca, neumática, radiación electromagnética, reflexión y refracción.

Las tecnologías dela información y comunicación (TIC) se emplean para innovarprocesos, productos y servicios que nos haganla vida más sencilla, más productiva.

¿Pero Qué son las TIC? 

“Los Usuarios deProductos para la innovación técnica”

La información técnica es un elemento clave en todo proceso de innovación o de investigación que tenga lugar en el sector agropecuario. En las instituciones quepromueven
Estos procesos, son diversos los retos actuales para la gestión de información (GI). Estos se plantean en un entorno de cambios, marcado por un aumento exponencial en la cantidad deinformación potencialmente importante, y por crecientes avances en las tecnologías de información y comunicación (TIC), entre otros factores. Los desafíos incluyen la necesidad de incorporar la información deforma explícita dentro de la planificación y ejecución de cualquier proceso institucional y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las TIC disponibles, lo que generará un apoyo a los procesosde gestión de conocimiento. La GI tiene lugar mediante un conjunto de acciones que involucran :a) definir objetivos y prioridades relacionadas con el ámbito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Del Conocimiento Y El Uso Pedagógicos De Las Tic
  • Uso de conocimientos tecnicos para la innovacion
  • Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la innovación
  • uso de conocimientos técnicos y las TIC para la innovacion
  • Aprendizaje Y Construcción De Conocimiento DeSDe El Uso Real De Las Tic
  • El uso de las TIC´S para cumular o generar conocimientos
  • USO DE CONOCIMIENTOS TECNICISMOS Y LAS TICS
  • USO DE LAS TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS