Uso De Escalas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2358 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AREA DE CIRCUITOS ELECTRICOS, E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

LABORATORIO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS

INFORME DE TECNOLOGIA ELECTRICA

Practica # 3 Tema: Uso de escalas.
Fecha de realización: 2011/03/30
Realizado por: Xavier CampuzanoGrupo: W3TE-2
Santiago Calle

Fecha de entrega: 2011/04/06 f.________________________
Año mes día Recibido por:

Sanción: ____________________________________________________________

___Semestre: Marzo-Agosto del 2011


PRACTICA Nº 3:

2.- TITULO: USO DE ESCALAS

3.- OBJETIVO: Interpretar las lecturas efectuadas con varios instrumentos de medición y en escalas diferentes de las magnitudes: diferencias de potencial (voltaje) e intensidades de corriente (corriente) en los elementos de un circuito electrico. Analizar los errores cometidos, comentarios, comentarlos yjustificarlos.

4.- TEORIA PREVIA
La importancia de los instrumentos eléctricos de medición es incalculable, ya que mediante el uso de ellos se miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente, y diferencia de potencial, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y la inductancia. Además que permiten localizar las causas de unaoperación defectuosa en aparato eléctrico en los cuales, como es bien sabido, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.
La información que suministran los instrumentos de medición eléctrica se da normalmente en una unidad eléctrica estándar: ohmios, voltios, amperios.
La unidad de intensidad de corriente en el Sistema Internacional deunidades es el amperio.
El voltio es la unidad SI de diferencia de potencial y se define como la diferencia de potencial que existe entre dos puntos.
LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION DE CORRIENTE MÁS IMPORTANTES:
EL GALVANOMETRO.
Los galvanómetros son los instrumentos principales en la detección y medición de la corriente. Se basan en las interacciones entre una corriente eléctrica y un imán. Elmecanismo del galvanómetro está diseñado de forma que un imán permanente o un electroimán produce un campo magnético, lo que genera una fuerza cuando hay un flujo de corriente en una bobina cercana al imán. El elemento móvil puede ser el imán o la bobina. La fuerza inclina el elemento móvil en un grado proporcional a la intensidad de la corriente.
LOS MICROAMPERIMETROS
Un microamperímetro estácalibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

LOS ELECTRODINAMOMETROS
Sin embargo, una variante del galvanómetro, llamado electrodinamómetro, puede utilizarse para medir corrientes alternas mediante una inclinación electromagnética. Este medidor contiene una bobina fija situada en serie con una bobina móvil, que se utiliza en lugar del imán permanente delgalvanómetro. Dado que la corriente de la bobina fija y la móvil se invierten en el mismo momento, la inclinación de la bobina móvil tiene lugar siempre en el mismo sentido, produciéndose una medición constante de la corriente. Los medidores de este tipo sirven también para medir corrientes continuas.

MEDIDORES DE ALETA DE HIERRO.
Otro tipo de medidor electromagnético es el medidor de aleta dehierro o de hierro dulce. Este dispositivo utiliza dos aletas de hierro dulce, una fija y otra móvil, colocadas entre los polos de una bobina cilíndrica y larga por la que pasa la corriente que se quiere medir. La corriente induce una fuerza magnética en las dos aletas, provocando la misma inclinación, con independencia de la dirección de la corriente. La cantidad de corriente se determina midiendo...
tracking img