Uso de facebook como marketing

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Tema:
“El uso de Facebook como herramienta de Marketing”

Integrantes:
* Chavez Fernandez , Dulce
* Iramategui Lozano, Laura
* Rosales Vilca, Jerson
* Crispin Saldarriaga, Mario

Profesor:
Giraldo Quispe, Miguel Ángel

“El uso de Facebook como herramienta del Marketing”

RESUMEN

A lo largo del tiempo las redes sociales se volvieron una muy buena forma decomunicación entre gente que quiere buscar amistad, romances, entre otras cosas, con diferente tipos de personas de distintos lugares y países; es así como Facebook se hizo famoso y en poco tiempo llego a sobresalir ya que daba diferentes tipos de aplicaciones y actividades a los usuarios; así pudo sobrepasar a MySpace y Hi5.
Ahora, las empresas aprovecharon el auge que tenía Facebook y ese poco tiempo, yfue así que empezaron a hacer sus publicaciones por esos medios; ya que la cantidad de gente que se unía a diario a esta red social sobrepasaba sus expectativas. Es así que se volvió una buena forma de publicación y Marketing a nivel mundial, ya que gracias a esto puede conocer más a su público objetivo y entrar en contacto con él y de esta manera mejorar su producto, entre otras cosas para elbeneficio de su empresa.

INTRODUCCIÓN

El tema elegido para el siguiente trabajo es para dar a conocer la importancia del Facebook como fuente de marketing a nivel mundial.
Facebook es un fenómeno que ha cambiado la forma de hacer marketing y publicidad, permitiendo que las empresas conozcan fácilmente los justos de los clientes y se conecten directamente con ellos. Esta red social no solo seha hecho con jóvenes de todo el mundo, sino que ha llegado también a padres y abuelos. Con 200 millones las personas usuarios en la actualidad, podría conectar a más del 10% de los habitantes del planeta en 2011.
Las empresas no han querido desaprovechar esta oportunidad y han convertido a Facebook en líder de Marketing Viral que es una técnica de marketing que explotan las redes sociales parallegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
Estas no han querido quedarse atrás ni desaprovechar las oportunidades que les ah presentado este fenómeno que ha llegado a personas de todo el planeta, sobrepasando limites culturales y de lenguaje.
Y es que Facebook se creó en inglés pero, rápidamente, se tradujo a varios idiomas, llegando cada vez a más rincones del planeta. Y losempresarios supieron entender este mensaje. Algunos un poco más conservadores y prevenidos, otros mucho más arriesgados y apostándole con todo, fueron creando perfiles de usuario o, en su mayoría, grupos de sus empresas en los que describían quiénes eran, qué ofrecían, mostraban sus productos y anunciaban su página web.

COMO FUNCIONA FACEBOOK
Existe un grupo en Facebook que te da las opciones declasificación, para mostrar si pertenece a la categoría de negocios, de arte y entretenimiento, entre otras; de ser abierto o cerrado, es decir, que los que quieran pertenecer a él puedan entrar libremente o tengan que ser invitados por los administradores; y otras características que se puede observar en la definición del perfil de la publicidad que se quiere mostrar. De esta forma se van segmentando yla gente puede mirar sólo lo que le interesa.

Además cada grupo puede tener diferentes aplicaciones, siendo las más comunes las fotos, en donde muestran sus productos, eventos y servicios; la descripción, en donde explican quiénes son y cuáles son sus objetivos; los videos; el muro, que es un espacio en el que pueden escribir los integrantes y dar sus opiniones; la sección de noticias, en laque cuentan lo último sobre la organización; y el tablero de discusión, en el que se proponen temas para hacer debates sobre ellos.

Es un ejemplo perfecto para describir la Web 2.0, en la cual la interacción se convierte en protagonista. Todos opinan, suben fotos, cuentan sus experiencias, muestran lo que tienen para ofrecer, hay comunicación multidireccional, haciendo uso de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de facebook
  • Uso De Facebook
  • Marketing En Facebook
  • marketing facebook
  • politicas y uso de datos facebook
  • El uso de facebook en la educación
  • El Mal Uso Del Facebook
  • Triptico del mal uso del facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS