INFORME

Numero: 01

NOMBRE DE PRÁCTICA:

Levantamiento por medio d cinta métrica

INTRODUCCION

En el presente informe de topografía, pongo en conocimiento el desarrollo de la práctica de levantamiento por cinta métrica que expreso de manera sintetizada, los procesos y lasvariantes halladas en el campo de trabajo.

El levantamiento por medio de cinta métrica se realiza con el fin de determinar la configuración del terreno y la posición sobre la superficie de la tierra, de elementos naturales o instalaciones construidas por el hombre.

En unlevantamiento topográfico se toman los datos necesarios para la representación grafica o elaboración del mapa del área en estudio.

Por consiguiente ponemos en detalle, los pasos obtenidos en dicha asignación, determinando la importancia de medidas rudimentarias en el área específica.OBJETIVOS

Objetivos Generales

* Que el alumno desarrolle habilidades en el campo aprendidas en las horas de teoría que le permitan desenvolverse fácilmente en el trabajo.

Objetivos Específicos

* Conocer los fundamentos básicos de la teoría de levantamientotopográfico.

* Hacer un buen uso del instrumento utilizado en la práctica como lo son cinta métrica, cuaderno de notas, pintura, estacas, cuerda, etc.

REVISION DE INFORMACION BIBLIOGRAFICA

BALLESTEROS (1997) menciona que cuando se emplean las cintas para levantamiento deperpendicular se necesitan tres personas; el cadenero A toma el cero de la cinta, el cadenero C mide la distancia del cateto y toma un metro para la vuelta y no doblar la cinta; el cadenero B mide la distancia del otro cateto y hace la vuelta de un metro, y el cadenero A mide la longitudde la cinta; tensan los tres lados, el cadenero C si se coloca en el punto de la línea donde se trata de levantar la perpendicular y el cadenero A se coloca sobre la misma línea y el cateto CB será perpendicular a dicha línea. Mediante un hilo o un cable en el que se marquen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Uso de la cinta metrica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Cinta-Metrica/5384544.html

MLA

"Uso de la cinta metrica" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Cinta-Metrica/5384544.html>.

MLA 7

"Uso de la cinta metrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Cinta-Metrica/5384544.html>.

CHICAGO

"Uso de la cinta metrica." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Cinta-Metrica/5384544.html.