Uso de los signos de puntuación

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
 Agenda No. 4 (10 de Julio de 2013)





VALOR: EL AUTOESTIMA.
USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
Al hablar con los demás, se utilizan pausas y cambios en la entonación para darle un sentidoparticular a lo que se dice. Lo mismo ocurre con la palabra escrita, los signos de puntuación son fundamentales, pues sirven para que el lector entienda con claridad lo que está leyendo; por ejemplo: unacoma puede cambiar completamente el sentido de una frase, no es lo mismo decir o escribir: Perdón, imposible ahorcarlo, que, Perdón imposible, ahorcar. Hay expresiones que aunque estén formadas por lasmismas palabras y colocadas en el mismo orden, tienen distintos significados cuando su puntuación es diferente. Cuando cambiamos los signos de puntuación, modificamos la entonación al leer y, portanto, el sentido de la oración.
Los signos de puntuación más comunes son punto (.), coma (,), punto y coma (;), dos puntos (:), puntos suspensivos (...), signos de interrogación (¿?), de admiración(¡!), paréntesis ( ), comillas (" "), guion corto (-) y guion largo o raya (—).
El punto (.) se usa al final de una frase o periodo que tiene sentido completo. Se utiliza punto y seguido para separarfrases independientes dentro de un mismo párrafo. El punto y aparte separa los diferentes párrafos. Al fin de cada escrito se pone punto final. Asimismo se escribe punto después de una abreviatura.
Exceptoen el último de la serie, que deberá ir enlazado con las conjunciones y, e, o, ni. Una forma de determinar en qué momentos es mejor el uso de la coma es a través de la lectura y la redacción.
Elpunto y coma (;) indica una pausa mayor que la coma; sirve para separar frases independientes entre sí, pero unidas a una idea central.
Los dos puntos (:) se usan: siempre que se citan palabras textuales;cuando a una oración sigue otra que es su consecuencia, aclaración o demostración; en exposiciones o solicitudes y después del encabezamiento de una carta.
Los puntos suspensivos (...) se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de los signos de puntuación
  • Uso De Los Signos De Puntuacion
  • Uso correcto de los signos de puntuación
  • Uso Correctos De Signos De Puntuacion
  • Uso De Los Signos De Puntuación
  • Errores en el uso de signos de puntuación
  • Uso de signos de puntuacion
  • uso de los signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS