Uso del punto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso del punto
El punto ( . ) señala la pausa que se da al final de un enunciado. Después de punto se escribe mayúsculas, excepto en el caso del utilizado en las abreviaturas.
Hay tres clases depunto: el punto y seguido, el punto y aparte y el punto final.
1.- El punto y seguido separa los enunciados que forman un párrafo. Después de un punto y seguido se continúa escribiendo en la mismalínea.
Ejemplo:
El lobo se parece al perro, sobre todo al pastor alemán. Sin embargo, diversas características lo distinguen de este: el rabo es más corto y casi nunca está levantado, el pecho es másancho, los cuartos delanteros y las patas anteriores son de gran robustez y las mandíbulas mas recias. Tienen los sentidos (vista, olfato, oído) muy desarrollados. Sus ojos son oblicuos y de coloramarillo oro.
2.- El punto y aparte sirve para separar los distintos párrafos que integran un texto. Cada párrafo servirá para desarrollar una idea diferente del escrito. Después de punto y aparte seescribe en una línea distinta, dejando un margen mayor que el reto de las líneas que lo componen.
Ejemplo:
En 1855, el alemán Henry Hildebrand tuvo la idea de adaptar un pequeño motor de vapor a unabicicleta. Así se invento la primera motocicleta.
Más que un medio de transporte la “moto” es sobre todo una máquina de moda, cuyo uso supone un estado de ánimo particular: amor a la velocidad y alriesgo calculado.
Las carreras de motocicletas tienen lugar sobre un circuito cerrado y comprende diversos tipos de pruebas, que difieren según el motor.
Observar como en el primer párrafo sedesarrolla la idea de la invención de la motocicleta; en el segundo, se habla de los usuarios más frecuentes; finalmente en el tercero se informa de las carreras de competición.
El punto final marca elcierre de un texto,
El punto se usa también después de la mayoría de las abreviaturas Sr. (señor), avda. (avenida), Dir. (director).
También es preciso combinar el punto con otros signos como...
tracking img