USO DEL TRANSPORTE MULTIMODAL EN vENEZUELA

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
USO DEL TRANSPORTE MULTIMODAL EN VENEZUELA

Para los negocios en Venezuela sus servicios logísticos relacionados particularmente con el transporte de las mercancías que producen para la exportacióno las materias primas que importan necesarias para la elaboración de lo que fabrican o comercializan en el mercado local cobran una trascendencia mayor gracias a la vertiginosa competencia existenteen los mercados locales y foráneos, en donde, el servicio del envío o recepción de la mercancía es considerado una variable tan determinante como la misma calidad del producto.
En el país hay unmodo de transporte prácticamente inexistente en los contratos de compra venta internacional de hoy en día, pero que si estuvo en práctica en la Venezuela Agroexportadora hasta que comenzó el boompetrolero a principios del siglo pasado,
El Transporte Multimodal el cual es aquel transporte cuyo desplazamiento se realiza por dos o más medios de transporte diferentes, como si una parte se realizarapor vía aérea y la otra por vía terrestre.
El Transporte Multimodal es una de las más avanzadas concepciones modernas en materia de transporte. Su organización, evolución, gerencia, marco legal,comercialización, tecnología y su infraestructura, son determinantes para identificarlo como un eslabón de capital importancia en la cadena del comercio internacional actual que a pesar de su escaso usoen Venezuela, se ha convertido en una compleja maquinaria de servicios, aportado a la comunidad internacional instrumentos operativos cada vez más eficientes, donde se busca: la disminución de loscostos de transporte, el cuidado de la mercancía, la rapidez en la entrega y que los productos puedan accesar a los diferentes destinos donde son comercializados.
Con la llegada de los años 70 en elsiglo pasado, surge la existencia de un nuevo interés en la integración de las operaciones logísticas de la empresa en la cual el Transporte forma parte primordial. La reducción del costo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte multimodal
  • Transporte Multimodal
  • transporte multimodal
  • transporte multimodal
  • Transporte multimodal
  • Transporte multimodal
  • Transporte Multimodal
  • transporte multimodal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS