USO ADECUADO DEL VOCABULARIO.
Es muy importante que al expresarnos le demos un uso adecuado a las palabras, ya que de no hacerlo le pudiéramos a dar un significado distinto de lo que realmente queremos manifestar.
A través de la oratoria podemos expresar ante un público nuestro pensamiento, lo que sabemos respecto a un tema, etc. Para que nuestro auditorio escuche con atención lo que decimos, es muy importante que seamos capaces de expresarnos bien oralmente.
Seguramente, habrás escuchado a los políticos pronunciando un discurso, a un animador de televisión e incluso a los profesores cuando tomas alguna clase. Pues bien, para que tú puedas expresarte tanbien o mejor que ellos es preciso que estés atenta y corrijas fallos que son muy usuales en la comunicación oral, como son: muletillas, titubeos, vacilaciones, pobreza de vocabulario y repeticiones:
Muletillas: Son expresiones sin mayor significado, que se emplean inconscientemente; es muy importante desprenderse de ellas pues perturban la atención de los receptores. Se dicen, generalmente, después de una oración. Algunas de las más frecuentes son:
….¿cierto?, …..¿no es cierto?,…¿me entiendes?,….¿si?, etc.
Titubeos: Algunas personas que aún no están habituadas a hablar en público, tienen problemas para expresarse con fluidez, lo que conduce a hablar de unmodo inseguro, esto se revela a través de expresiones como:
…..esteee…..bueno…..es que yo…..es que…..cómo se llama…..Expresiones como éstas ayudan a que el auditorio se desconcentre y, paulatinamente, pierda el interés.
Vacilaciones: Son muy similares a los titubeos, pero se diferencian en que revelan inseguridad en el orador frente a lo que está diciendo, pues no deja del todo clara su postura. Las más empleadas son:
No sé, pero, bueno…. No estoy muy seguro,… como... o, es como...; éstas últimas, originalmente, se utilizan para hacer una comparación, pero si las empleamos permanentemente, podemos restarle credibilidad a nuestro discurso.

Pobreza [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Uso del vocabulario. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Del-Vocabulario/1455334.html

MLA

"Uso del vocabulario" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Del-Vocabulario/1455334.html>.

MLA 7

"Uso del vocabulario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Del-Vocabulario/1455334.html>.

CHICAGO

"Uso del vocabulario." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Del-Vocabulario/1455334.html.