Uso dela ll y y

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE LA LL Y Y

MIREN ALLI ARRIBA

Se había extendido el rumor de los extremos fenómenos que a las doce del último día del año se producían en el nacimiento del arroyo blanco. Primero, unpastor desaparecido y todas las ovejas muertas se dijo que el pastor se había ido y que el rebaño cayó al agua y las ovejas se ahogaron. al año siguiente, Florencio Martínez, el guarda forestal, oyó enplena noche unos ayes lastimeros, como de niño abandonado, ensillo su caballo y emprendió la subida. Jamás volví. El caballo que apareció muerto el día siguiente, parecía haber sido alcanzado por unrayo.

Aquel año, varios compañeros habíamos decidido desentrañar el misterio. A las diez de la noche comenzamos el descenso desde el albergue de los guias. Sabíamos que desde la hoya a la fuente nosllevaría como mucho una hora; después descansaríamos.

Recordaba las palabras del guía: -no vaya, deje a las montañas con sus secretos. Si advierte algo extraño, huya, baje corriendo y haga que losdemás lo sigan.

Permanecí callado la mayor parte del camino. Cada vez estaba más nervioso y crispado, y advertí que lo mismo les sucedía a los demás.
No di media vuelta por temor a las puyas de miscompañeros.

….el callo de mi pie izquierdo me había martirizado durante toda la marcha, así que me senté de espaldas a la roca, me descalce y metí el pie al agua helada. Estaba agachado frotándomeel pie cuando, de pronto, oí un grato agudo y desgarrador. “¡miren allí arriba!”, entonces, aun agachado como estaba, sentí como se si hubiesen encendido mil soles. Del susto, caí de bruces al agua,que me arrastro varios metros.
Cuando Salí, todo parecía normal, salvo que no se oía nada. Llame y nadie me respondió. Mire arriba y no vi nada. Sentí que me iba a desmayar.

Basado en una idea deH. RUSELL WAKEFIELD

Escribe al frente de cada palabra otra que aparezca en la lectura y que tenga algún parecido en su pronunciación. Luego, escribe el significado de cada una de ellas....
tracking img