Uso y abuso de la tecnologia

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
TRABAJO PRÁCTICO:


USO Y ABUSO DEL INTERNET.






Introducción:
En el siguiente trabajo voy a averiguar y desarrollar el mal uso del internet que tienen las personas con el mismo, porque es lo más común que se presenta en la actualidad y que suele ser un problema.
Internet suele ser la herramienta más utilizada en este momento como en el caso de los grandes como de los niños,es utilizado por cualquier persona de cualquier edad; es el sitio en donde la gente puede buscar lo que necesita haciendo clic y obtenido la información ya sea para el trabajo o estudio; por ejemplo como sucede con las tareas de la escuela.
Este se encuentra en todas partes y suele ser una curiosidad casi compulsiva y es utilizado en computadoras, celulares, tablee, etc. Pero en muchasocasiones no se suele utilizar correctamente.
Desarrollo
Internet es una red de redes el cual te lleva a explorar por todas partes en busca de lo que deseas buscar es una de las herramientas más usada por la gente lo cual suele ser muy beneficioso. Pero últimamente el internet se está usando de la mala manera, es en el caso especialmente de los niños y adolecentes que lo ven como una necesidad, yasea para los juegos, páginas web, paginas para adultos, redes sociales, y muchas veces no tienen conciencia de las horas que suelen estar sentado frente a una computadora navegando por los sitios convirtiéndose en esclavos del internet.
Edgar Morín en su artículo del lado malo de las ciencias menciona que uno de los aspectos negativos es que “La tendencia a la fragmentación, a la disyunción, ala esoterización del saber científico, lleva consigo la tendencia a su anonimización. Parece que nos acercamos a una temible revolución en la historia del saber, en la que este se este, dejando de ser pensado, meditado, integrado en las búsqueda individual del conocimiento y de sabiduría, resulta estar destinado cada vez más a ser acumulado en los bancos de datos, y después computado porinstancias manipuladoras”; esto hace referencia muchas veces a que preferimos buscar frecuentemente las cosas en internet los trabajos, las respuesta, en donde esta todo servido, acostumbrando a esto y no a pensarlo por nuestro propio medios utilizando nuestra razón y sentido.
Este abuso al internet trajo varios problemas, como los adolecentes que ya no utilizan la forma de comunicarse de formafísica si no que a través de una computadora o de un celular, muchas veces dejan de lado la familia los amigos por no salir de un sitio se convierten en adictos al internet. A veces los adolecentes utilizan esto para escapar de la realidad, de los problemas que puedan tener y lo toman como una escapatoria, un desahogo.
También surge el tema de las agresiones a través de las redes sociales por unacomputadora, celular, etc, el cual las personas suelen burlarse de otras tratándolas de forma diferentes esto es denomina ciberbullying. El ciberbullying también ocasiona que adultos se quieren propasar con adolecentes o menores a través de los chat, las cuales son engañadas. Estos y muchos más problemas ocasionan las redes sociales.
Las personas ya lo toman como una costumbre a la utilizacióndel internet, ya que se puede hacer diversas cosas con el mismo, en la actualidad gracias a este se pueden hacer tramites que antes únicamente se hacían a través de un banco o en lugar correspondiente, ahora se puede ser todo online como pagar una cuenta, pedir un turno para algún trámite o una consulta médica, también lo que se puede hacer online son las compras como las de electrodomésticos, deropas, una entradas al cine, etc.
Los adolecentes se acostumbran a aislarse de la realidad y estar horas navegando por las redes sociales, los niños aprendiendo cosas nuevas atreves de los juegos o videos, aprendiendo a través de una computadora y no por una persona.
Como menciona Esther Díaz “ Las prácticas sociales generan dominios de saber, estos nuevos dominios de saber, una vez que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia: uso o abuso
  • Uso y Abuso de la Tecnología
  • USO Y ABUSO DE LAS TECNOLOGIAS
  • EL USO Y ABUSO DE LAS TECNOLOGÍAS DE
  • uso y abuso de la tecnologia
  • uso y abuso tecnologia
  • El uso abusivo de nuevas tecnologías daña la salud
  • Uso, abuso y mal uso de la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS