uso y abuso de la tecnologia

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015

1.1 ADICCIÓN A LA TECNOLOGÍA: USO Y ABUSO
Los jóvenes viven rodeados de tecnología, no lo podemos manejar, ya que contamos con ordenador, cámara digital, iPod, consolas y múltiples aparatos quellenan las habitaciones y centran la atención para monopolizar el tiempo de uso. Una vez descubiertas las múltiples posibilidades de la tecnología, llegan los últimos modelos. Y lo peor de todo es que seestán volviendo indispensables, por eso dicen que provoca dependencia.

Hoy es más fácil para los jóvenes tener teléfonos, pues son sus padres quienes pagan de forma directa o indirecta las recargasde saldo.
Los teléfonos móviles ofrecen a sus usuarios libertad, independencia y facilidad de comunicación. Estas libertades pueden llegar a convertirse en dependencia. Si se analizan casos deadicción, se comprueban ejemplos de agresividad, mal humor, aislamiento, fracaso en los estudios y alejamiento de la familia que manifiestan los “adictos al móvil”.

Una cuestión que les facilita a losjóvenes el acceso a los móviles es el acceso que tienen para conseguirlos. La mayoría lo consigue a los 11 años, cuando está recomendado que no lo tengan hasta los 16. Cada vez es más habitual que niños denueve o diez años tengan su propio móvil y que caigan en adicción.

Los padres suelen regalar móviles a los hijos a una edad temprana porque se sienten más seguros. Esto se transmite y por ello losadolescentes sienten cada vez más la necesidad de llevar un móvil consigo a todas horas, aunque no con los mismos fines que sus padres.

La nueva generación vive conectada, está en contacto con latecnología casi desde la cuna: vídeos, walkman, Internet, videojuegos, reproductores de CD. Sin embargo, es importante que los padres sepan que no estamos ante un simple juguete.

Es paradójico el hecho deque un aparato tecnológico que proporciona independencia cree tanta adicción entre la población adolescente. Tanto el móvil, como Internet, han demostrado que hemos dejado de mantener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia: uso o abuso
  • Uso y Abuso de la Tecnología
  • USO Y ABUSO DE LAS TECNOLOGIAS
  • EL USO Y ABUSO DE LAS TECNOLOGÍAS DE
  • uso y abuso de la tecnologia
  • uso y abuso tecnologia
  • El uso abusivo de nuevas tecnologías daña la salud
  • Uso, abuso y mal uso de la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS