ALCANOS
El uso mas común de los alcanos es gas butano gas LP, metano, gasolina, parafinas, aceite de pino el natural, y la cera de abeja.
USOS
Los cuatro primeros alcanos son usados principalmente para propósitos de calefacción y cocina. El metano y el etano son losprincipales componentes del gas natural
El propano y el butano pueden ser líquidos a presiones moderadamente bajas y son conocidos como gases licuados. Estos dos alcanos son usados también como propelentes en pulverizadores.
Desde el pentano hasta el octano los alcanos son líquidos razonablemente volátiles. Se usan comocombustibles en motores de combustión interna. Además de su uso como combustibles, los alcanos
medios son buenos solventes para las sustancias no polares.
Los hidrocarburos de 9 a 16 átomos de carbono son líquidos de alta viscosidad y forman parte del diesel y combustible de aviones.
Los alcanos a partir del hexadecano en adelanteconstituyen los componentes más importantes de los aceites lubricantes.
Los alcanos con una longitud de cadena de aproximadamente 35 o más átomos de carbono se encuentran en el betún y tienen poco valor.
APLICACIONES DE LOS ALCANOS

Algunas de las aplicaciones de los alcanos en la vida cotidiana. El alto calor de combustión delos hidrocarburos, determina su utilización como combustible en la vida cotidiana y en la producción. El que más ampliamente se emplea con ésta finalidad es el metano, el cual es un componente del gas natural. El metano es un hidrocarburo bastante accesible, el cual se utiliza cada vez más como materia prima química. Las reaccionesde su combustión y descomposición encuentran aplicación en la producción del Negro de humo destinado para la obtención de la tinta de imprenta y de artículos de goma a partir de caucho. El metano también es una fuente principal de producción de hidrógeno en la industria para la síntesis de amoníaco y de una serie de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Usos, Aplicaciones y Propiedades De Los Alcanos, Alquenos y Alquinos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Aplicaciones-y-Propiedades-De-Los/2706163.html

MLA

"Usos, Aplicaciones y Propiedades De Los Alcanos, Alquenos y Alquinos" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Aplicaciones-y-Propiedades-De-Los/2706163.html>.

MLA 7

"Usos, Aplicaciones y Propiedades De Los Alcanos, Alquenos y Alquinos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Aplicaciones-y-Propiedades-De-Los/2706163.html>.

CHICAGO

"Usos, Aplicaciones y Propiedades De Los Alcanos, Alquenos y Alquinos." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Aplicaciones-y-Propiedades-De-Los/2706163.html.