Gestión y uso de los RECURSOS TECNOLOGICOS en el centro de computación

En general, se entiende por tecnología el conjunto complejo e interrelacionado de conocimientos, habilidades, técnicas, procedimientos, equipos y sistemas empleados para realizar un trabajo.
La actual situación, caracterizada por una intensa competenciaglobal y cambios continuos, tanto en los productos y procesos como en los modos de organización y gestión, ha llevado a un modelo tecnológico cuyo ideal sería una alta especialización pero al mismo tiempo con alta flexibilidad, condiciones bastante contradictorias y que, sin embargo, se vienen compatibilizando bastante bien porefecto justamente de los avances tecnológicos logrados, principalmente en el campo de la informática y la automatización integrada. Todo este proceso está fuertemente signado por la innovación, cuya adecuada gestión se ha convertido en un arma fundamental de la lucha competitiva.
También en el campo de la gestión de la tecnologíasuele hablarse de:
• Innovación originada en el empuje tecnológico.
• Innovación originada en el tirón del mercado.
• Innovación por integración de ambas fuerzas.
• El desarrollo de los sistemas de procesamiento de la información.
• La capacitación del personal de contacto con los clientes.
GESTION DE LOS RECURSOS TECNOLOGICOS-
OBJETIVOS
* Actualizar los enfoques teóricos y competencias vinculadas al manejo y utilización de los recursos tecnológicos, en el marco de la gestión institucional y el trabajo con tecnologías.
*Desarrollar un marco pedagógico- didáctico para la integración de nuevas tecnologías a la enseñanza y el aprendizaje.
*Pensar ennuevas estrategias de enseñanza, a partir de la gestión de los recursos tecnológicos.
*Sistematizar prácticas docentes que pasarían a formar parte de proyectos específicos del PEI.
Elementos que intervienen en la gestión
Elementos materiales personales funcionales.
Esta tarea se presenta decisiva, constituyéndose en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Usos de los recursos tecnológicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-De-Los-Recursos-Tecnol%C3%B3gicos/3011420.html

MLA

"Usos de los recursos tecnológicos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-De-Los-Recursos-Tecnol%C3%B3gicos/3011420.html>.

MLA 7

"Usos de los recursos tecnológicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-De-Los-Recursos-Tecnol%C3%B3gicos/3011420.html>.

CHICAGO

"Usos de los recursos tecnológicos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-De-Los-Recursos-Tecnol%C3%B3gicos/3011420.html.