usos del cresol

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Usos del cresol
Se usa como desinfectante, como agente de flotación mineral y como intermediario en la manufactura de productos químicos, colorantes, plásticos y antioxidantes.Una lista de ocupaciones con riesgo de exposición incluye:
Fabricantes de agentes de flotación.
Fabricantes de colorantes.
Fabricantes de plásticos.
Fabricantes de resinas.Hiladores de lana.
Manipuladores de brea.
Manipuladores de desinfectantes químicos.
Manipuladores de esmaltes de aislación.
Manipuladores de estaño.
Manipuladores de removedores depintura.
Trabajadores de fundiciones.

Usos del catecol
Se utiliza principalmente como antioxidante en las industrias del caucho, química, fotografía, colorantes, grasas y aceites,así como en cosméticos y en algunos productos farmacéuticos.
Usos del resorcinol
El resorcinol se utiliza en las industrias de curtidos, cosméticos, productos farmacéuticos yfotografía, así como en la fabricación de explosivos, colorantes, sustancias químicas orgánicas y antisép- ticos. Es también un ingrediente de adhesivos para neumáticos, caucho y madera. Elresorcinol es un polímero que se añade de forma indirecta a los alimentos como componente básico de las superficies en contacto con alimentos de uso único o repetido.
Usos de lahidroquinona
Está indicado su empleo para la disminución gradual del tono de la piel hiperpigmentada en trastornos como melasma, efélides y lentigo solares. Es esencial la aplicaciónconcomitante de filtros solares con SPF de 15 a 30 y la fotoprotección meticulosa para llevar al mínimo la exacerbación de la hiperpigmentación, inducida por rayos actínicos. Se cuenta conmúltiples preparados en el mercado.2
La hidroquinona no produce despigmentación tipo "confeti" o "papel picado" que se ve a menudo después de la aplicación de la monobenzona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cresol
  • CRESOL
  • Usos de QUE
  • Usos Del Se
  • Usos de “se”
  • USOS DE QUE
  • Usos
  • Usos de y/o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS