USOS Y APLICACIONES DEL CARBONO
Los hidrocarburos son el petróleo, el carbono y el gas natural, se utilizan para fabricar muchos productos dentro de la industria como la mayonesa, loscombustibles, alcoholes bolsas de basura, solventes, cosméticos, colorantes, jabones, vinagre, sales, desodorante, la fabricación del nylon, insecticidas, medicinas y muchos mas productos, como se puedesver son cosas que la mayoría de las personas usamos, los hidrocarburos están casi en todo lo que usamos día con día, pero así como tienen sus ventajas, tenemos sus contradicciones.
Loshidrocarburos son elementos muy contaminantes ya que son un transporte, es decir al contacto con el agua, en el mar por ejemplo se esparcen muy rápido lo cual dificulta su limpieza, además de que estoimposibilita la interacción entre la flora y la fauna marina con la atmosfera obstruyendo así en ciclo de la vida.
Si estas sustancias llegaran a la costa debido a la alta permeabilidad delaarena, los hidrocarburos pueden penetrar por el subsuelo las napas y dejando rastros irreparables en las reservas de agua dulce.
Otra importante causa de contaminación, la constituyen los vertidos dedesechos industriales, que llegan a poseer altas concentraciones de los derivados más peligrosos de los hidrocarburos.
La contaminación marítima por hidrocarburos se puede producir durante lasoperaciones cotidianas de los buques, ya sea de forma accidental, esto es, rebalse de tanques, roturas de mangueras, de líneas, pérdidas de pequeñas cantidades del casco, errores personalesdurante maniobras; o de forma intencional, como los lastres sucios, el limpiado de tanques, sentinas, basura, aguas contaminadas.
Se estima que 130.000 toneladas se vierten por año en el mar desdeplataformas petrolíferas marinas. Se ha calculado que la pérdida y derrame crónico de petróleo asociado a su producción en el mar es de 100Kg. De vertido de crudo cada 1.000 toneladas extraídas. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Usos y Aplicaciones Del Carbono. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Aplicaciones-Del-Carbono/2673072.html

MLA

"Usos y Aplicaciones Del Carbono" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Aplicaciones-Del-Carbono/2673072.html>.

MLA 7

"Usos y Aplicaciones Del Carbono." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Aplicaciones-Del-Carbono/2673072.html>.

CHICAGO

"Usos y Aplicaciones Del Carbono." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Aplicaciones-Del-Carbono/2673072.html.