usted

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
CAJAMARCA
1. ¿QUÉ PRODUCE?
Agropecuario
Los principales cultivos que sustentan el sector agrícola son: café, papa, arroz, yuca, alfalfa, maíz amarillo duro, maíz amiláceo y frijol grano seco,entre otros. Según la Oficina de Información Agraria de Cajamarca, la vocación productiva agrícola de la zona norte es para el café, arroz, yuca y cacao; en las zonas centro y sur cultiva papa, maízamarillo duro, maíz amiláceo, frijol grano seco y trigo.
Minería
En Cajamarca se desarrolla de manera importante la minería metálica (oro, plata y cobre principalmente) y en menor medida la minería nometálica (caolín, marmolina, entre otras). Para el primer caso, destaca la explotación de oro y plata a cargo de Minera Yanacocha, y oro y cobre por parte de la empresa Gold Fields La Cima; ambas hanpermitido posicionar al departamento como el primer productor de oro del país (31,1 por ciento del total nacional) y al Perú como el primer productor de oro de Latinoamérica y sexto en el mundo.
Enel año 2011, la producción departamental de oro ascendió a 1 641 miles de onzas troy, contribuyendo con el 87,8 por ciento del VBP del sector, seguido por el cobre (10,6 por ciento) y plata (1,58 porciento).
2. ¿QUÉ EXPORTA?
EXPORTA AL MUNDO 
Producción de taya
Producciones de café
Producción del cacao
Producción de mango
Producción de palto
Producción de aguaymanto
Producción de truchaProducción del cuy
3. POTENCIAL TURÍSTICO Y CULTURAL
La Región Cajamarca posee tanto cantidad como calidad de atractivos Turísticos, que convenientemente utilizados, estarían en condiciones deestructurarse en corredores turísticos capaces de competir en el mercado nacional e internacional. En conjunto, se han identificado y evaluado en la Región 573 atractivos, como:
Restos ArqueológicosVentanillas de Otuzco
El Canal de Cumbemayo
Kuntur Wasi
Fortaleza de Kuélap
El Cuarto de Rescate:
Iglesias y Casonas
Catedral de Cajamarca
Iglesia de Belén
Templo de San Francisco
Casonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No sé usted.
  • yo y usted
  • usted
  • usted
  • Por ustedes
  • Usted
  • usted
  • Usted

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS