Usuario

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Escrita por CARLOS VELASCO Según la Real Academia Española, un usuario es «aquél que usa algo» o «que usa ordinariamente algo».1 Por ejemplo un usuario de una biblioteca es un lector interesado enleer algún volumen de su archivo. Sin embargo, esto se opone a los conceptos de la Web semántica, Web 2.0 y 3.0, ya que la realidad actual prima a los ciudadanos como emisores y no solo como receptoresque «usan» los medios. Es preferible, por tanto, hablar de actores, sujetos, ciudadanos, etc. para referirse a las personas que interactúan en las redes digitales.
En informática este término seutiliza con especial relevancia.
Usuario registrado[editar]
El usuario en función de su experiencia[editar]
Aunque las personas que tienen contacto directo con las computadoras pueden ser definidascolectivamente como usuarios, de forma individual tienen numerosas diferencias (edad, sexo, conocimientos previos, motivación, etc). Sin embargo, hay situaciones en que es necesario clasificarlos en unasola categoría; por ejemplo, para fines de evaluación. Una de las más utilizadas es la que clasifica a los usuarios según su nivel de conocimiento (avanzado, principiante, intermedio). Ya Sutcliffe(1988) lo define de la siguiente manera:2
Inexpertos: son las personas que no tienen experiencia en el uso de máquinas y tecnología.
Principiantes: personas que han tenido algún contacto conmaquinaria y tecnología;
Habilitados: son usuarios competentes, pero que les falta algo (al nivel de conocimiento o comprensión) que les permitan ser clasificados como expertos. Se podría decir que la mayoríade los usuarios entran en esta categoría.
Expertos: se trata de individuos que poseen tan vasto conocimiento sobre la maquinaria y tecnología, que serían capaces de desmontarla y volver a montarlasi fuera necesario. Constituyen un grupo relativamente pequeño de personas.
Hackos (1994)3 sugirió que debería haber una categoría de «usuarios en transferencia» para incluir los habilitados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usuario
  • USUARIOS
  • Usuario
  • usuario
  • Usuarios
  • La era de los usuarios
  • Usuario
  • Usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS