Utilidad del metano, eteno y alquino

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
ULTILIDAD DEL METANO
El metano es un hidrocarburo y el componente primordial del gas natural, así como un poderoso gas de efecto invernadero. A escala mundial, gran cantidad de metano se emite enla atmósfera en lugar de ser recuperado y usado como combustible. Alrededor del 60 por ciento de las emisiones mundiales de metano proceden de fuentes antropogénicas (generadas por el hombre),enumeradas a continuación: vertederos, minas, operaciones con gas y petróleo y la agricultura. El resto proviene de fuentes naturales, mayormente tierras pantanosas, hidratos de gas (sólidos cristalinosformados por moléculas de metano, cada una de ellas rodeada de moléculas de agua), permafrost y termitas.

UTLIDAD DEL ETENO
El etileno se utiliza, en combinación con otros hidrocarburos saturados einsaturados, sintetizados a partir del caucho, teniendo estos muchas aplicaciones en la industria. Destaca fundamentalmente el EPDM, Etileno Polietileno Dieno Monómero, con el que se obtienen películasde caucho saturado con múltiples aplicaciones en la industria automovilística y de la construcción, por su alta resistencia a las oscilaciones de temperatura, su flexibilidad y su capacidadimpermeabilizante.

El etilenglicol también sirve como anticongelante, y el óxido de etileno se puede emplear para la síntesis de algunos éteres glicólicos (para pinturas o tensioactivos) y otros productos.El etanol se puede obtener mediante la hidratación del etileno y se emplea como combustible o en la síntesis de ésteres etílicos, disolventes, y otros productos. También se puede obtener, a través dela síntesis de propionaldehido, ácido propiónico y alcohol n-propílico. Por oxidación del etileno se obtiene acetaldehido, el cual se emplea en la síntesis de n-butanol y ácido acético.

El etilenotambién se emplea para provocar la maduración de la fruta

UTILIDAD DEL ALQUINO
La mayor parte de los alquinos se fabrica en forma de acetileno. A su vez, una buena parte del acetileno se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metano y eteno
  • Metano, eteno y etino
  • Utilidad de alquenos y alquinos
  • Eteno
  • Eteno
  • Eten
  • El Eteno
  • Eteno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS