Utilizar una única función de jquery para definir cualquier tipo de evento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo del Manual de jQuery ya hemos aprendido bastantes cosas sobre los eventos en este framework Javascript. Hemos conocido cómo a partir de diversos métodos como click(), mouseenter() ysimilares, podemos asignar un manejador de evento (una función) a un tipo de evento concreto.
Ahora vamos a aprender a utilizar una única función de jQuery para definir cualquier tipo de evento, loque sería como una manera genérica de definir eventos, de cualquier tipo, sobre elementos de la página. Además mostraremos cómo se puede eliminar un evento, quitando un posible manejador de eventosdefinido con anterioridad.
Aprendimos en el pasado a definir eventos por medio de unas funciones específicas para cada tipo de evento. Por ejemplo:
$("#elem1").click(function(){
   //evento clicsobre el elemento con id "elem1"
});

$("#elem2").mouseenter(function(){
   //evento de entrar con el ratón sobre el elemento con id "elem2"
});
Estas maneras de trabajar son perfectamenteviables y muy cómodas de utilizar para crear eventos de un tipo en concreto, pero en jQuery existe otra manera de definirlos con la que ganaremos alguna ventaja.
Método bind() para definir cualquiertipo de evento
Con el método bind() podemos definir de una manera genérica cualquier tipo de evento, o incluso un mismo manejador de eventos para distintos tipos de eventos distintos. El uso máshabitual de este método es el siguiente:
bind(tipo_de_evento, manejador)
Como primer parámetro enviamos el tipo de evento que queremos definir. Si se desea, podríamos especificar varios tipos deeventos separados por un espacio y así asignar un mismo manejador de evento para varios tipos de situaciones.
Como segundo parámetro se indica el manejador o función a ejecutar cuando se produzcael evento, igual que se definía con los métodos click(), mouseleave() o similares, para un tipo de evento en concreto.
Un ejemplo sencillo de este modo de definir eventos es el siguiente:...
tracking img