La rutina del empleado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RUTINA DIARIA DEL EMPLEADO

El día a día de una empresa está lleno de pequeños inconvenientes que inciden directamente en la productividad. El atasco de la fotocopiadora, la falta de tóner en laimpresora o el extraño bloqueo del ordenador son algunos de ellos.
"No existen soluciones mágicas para ser más productivo", sentencia el director asociado de Development Systems, Daniel Cordón. Ensu opinión, el taponamiento de fugas de tiempo, ya sea por problemas mecánicos o de otro tipo, comienza con una buena planificación.
Perdemos más de 30 horas al mes
Según datos del Instituto Nacionalde Estadística (INE), el número de horas pactadas por trabajador y mes fueron de 158 en el tercer trimestre de 2005. La realidad demostró que sólo 128 horas se trabajaron efectivamente, mientras quelas no trabajadas por diversas causas fue de casi 31.
Un procedimiento muy utilizado en las empresas es repartir cuestionarios entre los empleados sobre qué actividades realizan durante la jornadalaboral. El objetivo es eliminar tareas que se duplican, o localizar cómo se puede ganar más tiempo. También se les da la oportunidad a los empleados de sugerir mejores formas de realizar su trabajo.Esto se completa con una auditoría de gestión del tiempo.
[pic]
Analizar todos los procesos
"Lo normal es que un estudio de este tipo tenga una duración media de dos semanas", explica Rebeca Fanger,socia de Bethencourt Executive. Los auditores viven el día a día de la empresa, comprobando y analizando todos los procesos internos de trabajo. José María Gayasa, profesor de ESADE, también proponemodelos de medición del desarrollo de actividades para localizar los agujeros negros: un sistema operativo defectuoso, exceso de burocracia interna, reuniones innecesarias, interrupciones del trabajosin motivo justificado, o una deficiente empresa proveedora de material.
Si cada empleado dedica además una media hora al principio de la jornada a planificar el trabajo de las próximas horas, es...
tracking img