Utopia y Barbarie

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CENTRAL TECNICO


LITERATURA


INTEGRANTES: PATRICIO SANTOS




TEMA:
-TALLER RELACIONADO A LA UTOPIA Y BARBARIE




2014-2015


TALLER RELACIONADO A LA UTOPIA Y BARBARIE
INDICADORES ESENCIALES DE EVALUACION
EXPLICA: con sus propias palabras la relacion entre literatura y politica, con ejemplos tomados de suexperiencia.
La relación entre literatura y política es, en principio, una relación de lenguaje. O mejor, y quizás de manera precisa una relación entre dos lenguajes.
Hay como es obvio un lenguaje de la literatura hay también lo sabemos, un lenguaje de la política.
Sin embargo, la relación entre ambos nunca es unica ni idéntica.
-En mi vida una de estos ejemplos seria la de los politicos queellos siempre ofrecen cuando quieren ser elejidos y algunos si cumplen y otros no lo hacen porque la gente le cree todo lo que dice y al fin y al cobo todo lo que dijo solo fue palabras y eso es saber hablar con la politica tienes que saber mucho de eso para que la gente crea en ti.
FORMULA: preguntas generadoras sobre el tema de la relacion entre politica y literatura, a partir de la reflexionsobre sus propias nociones y las de sus compañeros.
¿Qué es lo que piensas en el siglo XX de la politica y literatura?
La literatura del siglo XX comprende las obras, los movimientos literarios y los autores del siglo XX. Es un siglo marcado por conflictos bélicos que sacudieron la conciencia de los escritores, la influencia de la tecnología (especialmente las artes audiovisuales como el cine y losmedios de comunicación, incluso la radio, televisión, e Internet), la ruptura de los límites estrictos entre géneros, y el intercambio entre diferentes lenguas y culturas, que hacen que las obras muestren un grado de cosmopolitismo e influencias mestizas mucho mayor que en los siglos precedentes.
¿Como era el arte, literatura, sociedad, política, la economía, la ciencia y la tecnología en elrenacimiento?
En el Renacimiento prosperaron todas las artes principalmente en la pintura, el planteamiento cultural surgió de la nueva concepción del hombre,como centro de la vida social, con los nuevos criterios de libertad y su nuevo ideal individualista,marcados por el HUMANISMO renacentista,difundido principalmente por Erasmo de Rotterdam,al inicio de la Edad Moderna.
¿Qué relacion hay entreliteratura y politica?
La literatura y la politica estuvieron desde siempre unidas... La literatura, en mis palabras, es la madre de todas las quejas jaja por asi decirlo!!uno se queja de que no tiene un amor, haciendo un poema, una carta, un libro, etc... todo eso es literatura. Bueno, hay literatura no sólo para románticos, hay también para políticos; hay mucha relacion con la pregunta poruqejustamnte alguien, en algun momento, (más allá de los libro s de amor), empezo a escribir acerca de su pais, de su ciudad, etc.. Empezo a quejarse y a querer recibir respuestas acerca de ello..,ya sea metaforicamente o literalmente.. Por lo pronto, luego de ver que la imprenta daba resultado, se dio cuenta que podia llegar a la masa popular y hacer entender cosas sin decirlas realmente.. aunquehaciendolas entender con metaforas.

INDENTIFICA: las circuntancias sociales del siglo XX que posibilitaron el aparecimiento de los temas de utopia y de barbarie en la literatura, y la problemitacion entre literatura y politica.
Que en el poder militar juega con el pensamiento de la sociedad con sus ideas que anteriormente no habia este tipo de problemas con la literatura por el caso de hoy en diahay mucha ficcion y fantasia es literatura pero es opacada por radios o mas bien por televisores y como como antes que la literatura era lo principal no como ahora que por medios de esos son barbaros porque usan mucho la utopia en su imaginacion de lo que ven.
CONTESTA:
1.-¿Por qué Vargas Llosa afirma que: ´´si la literatura solo es eso (entretenimiento) y solo propone eso, esta condena a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la utopia y la barbarie
  • ensayo de utopia y barbarie
  • Terremoto, terrorismo, barbarie y utopía
  • utopia y barbarie
  • utopia y barbarie
  • LA UTOPIA Y LA BARBARIE
  • Utopía y barbarie
  • utopia y barbarie en la literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS