utyu,tyke

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

1. INTRODUCCIÓN

La trata de personas es uno de los problemas actuales cuyos efectos se asemejan a los del narcotráfico, la venta de armas y el lavado de dinero. El proceso de globalización yel desarrollo de los medios de comunicación entre otros muchos aspectos han hecho de dicho problema un fenómeno complejo, en ocasiones difícil de medir y regular.
El presente trabajo tiene comoobjetivo general analizar las causas y efectos de la trata de personas como un fenómeno global de reciente crecimiento en el mundo y su impacto en México. En forma particular interesa analizar: elcrecimiento de la trata de personas en México en la última década, recuperar datos y elementos de diagnostico de instituciones y privadas, nacionales y extranjeras encargadas del seguimiento, solución oatención del problema, verificar el fenómeno de la trata de personas con su regulación actual en México.
Aunque con un carácter exploratorio, el presente trabajo tiene como objetivo fundamental elconstituirse en elementos que apoyen al trabajo legislativo sobre el tema de la trata de personas. Para ello, se recuperan elementos vertidos en otros estudios de instituciones públicas y privadas,nacionales y extranjeras que han dado atención al problema de la trata de personas. De igual forma, lo relativo a informes y diagnósticos y resoluciones de instituciones internacionales.
El estudio sedesarrolla en cuatro partes: la primera recupera aspectos conceptuales y definiciones que se han desarrollado a partir del análisis y estudio del tema tratado. La segunda, recupera los aspectos centralesdel fenómeno de la trata de personas, mediante las cifras que dan cuenta de su crecimiento, los factores que apoyan lo apoyan así como la regulación internacional y los esfuerzos conjuntos de lospaíses dentro de instituciones internacionales. El cuarto, recupera dichos aspectos para el caso de México, mientras que en el quinto aparatado se esboza el análisis y balance legislativo sobre la trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • utyu
  • utyu
  • utyu
  • Utyu
  • utyu
  • utyu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS