Uxrban

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIDHARTA

[pic]

Herman Hesse

Reflexion

La obra Siddhartha me dejó mucho que pensar, porque tiene razón en muchas cosas de las que presenta la obra, uno busca algo, y trata de buscarloprobando diferentes cosas, y a veces nos alejamos de nuestros seres queridos para poder cumplirla, pero tambien creo que tiene razón en la idea de que hay que vivir el presente, no hay que pensar en elpasado ni en el futuro, porque lo pasado ya pasó y lo futuro todavía no pasa, asi que viviendo el presente basta y sobra, además en una cosa tiene razón que la sabiduría no es comunicable como el saber,porque la sabiduría de uno no se puede compartir, en cambio el saber si, ya que son cosas muy distintas.

Reseña

En este relato, el protagonista cuenta con el apoyo espiritual de Govinda, unfiel amigo con el cual Siddharta inicia un viaje que no será sólo geográfico, sino también personal.
La aventura los llevará a abandonar a sus familias para irse a vivir con los Samanas, un grupo dehombres meditadores y religiosos. A partir de esa experiencia, ambos deciden ir a ver a Buda pero Govinda, a diferencia de Siddharta, prefiere unirse a la secta que han conocido y es así como elpersonaje principal se ve obligado a continuar su viaje en soledad. Un encuentro con Kamala, una atractiva mujer con la cual Siddharta vivirá todo aquello que, hasta entonces, desconocía.
De ahí en adelante,la búsqueda lo llevará a separarse de su compañera, a arrepentirse por su estilo de vida, a descubrir a su hijo, a reencontrarse y a establecer una amistad con Vasudeva, un viejo botero que dedicasus días a transportar peregrinos de una ribera a la otra y que, a su manera, dejará una sabia y profunda huella en Siddharta.
Pasado ese tiempo de cambios y situaciones difíciles, el destino vuelve acruzar a Siddharta con su amigo Govinda a pesar de que éste, una vez más, demora en reconocerlo. Ambos deciden entonces contarse sus experiencias personales y, y ah pesar de la gran historia de...
tracking img