uzi calibre 9x19

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
Uziel Gal, teniente del ejército israelí, se encargó de la creación del sub-fusil oficial de la armada de su país. Basándose en el modelo checo CZ23, Uziel consiguióconstruir un arma eficaz, tremendamente sencilla y de reducidas dimensiones. Así nació la Uzi sub-machinegun, la cual se convirtió en todo un símbolo nacional paraIsrael.

En cuanto a su estructura, la Uzi posee un elemento característico que facilita su reconocimiento a simple vista. Se trata de las orejeras metálicas deforma redondeada que protegen el punto de mira y el alza.

El Uzi es un sub-fusil accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Ésta fue una delas primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón.

Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismosy que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.

El sub-fusilestá principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado.

Conrelativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recargaintuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de "una mano encuentra a la otra".

El pistolete tiene un seguro accionado por presión,que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo.
[continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uzi calibre 9mm
  • uzi 9x19 mm
  • el UZI
  • Uzias
  • calibradores
  • calibrador
  • Calibre
  • Calibrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS