Válvulas En Tuberías

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015


























VÁLVULAS EN TUBERÍAS
Tipos de válvulas
El tipo de válvula dependerá de la función que ejerce como sigue:
1. Para servicio de bloqueo o cierre son :
Válvulas de compuerta: Resistencia mínima al fluido de la tubería. Se utiliza totalmente abierta o cerrada. Accionamiento poco frecuente.
Este tipo de válvula posee un cuerpo totalmente encerrado con un disco o puerta deforma rectangular o circular, la cual se mueve perpendicular a la dirección del flujo. La válvula de compuerta supera en número a los otros tipos de válvulas en servicio en donde se requiere circulación interrumpida y poca caída de presión. Cuando la válvula está abierta del todo, se eleva por completo la compuerta fuera del conducto del flujo, por lo cual el fluido pasa en línea recta por unconducto que suele tener el mismo diámetro de la tubería.
Las características principales del servicio de las válvulas de compuerta incluyen: cierre completo sin estrangulación, operación poco frecuente y mínima resistencia a la circulación.
Son usadas muy a menudo debido a su fácil accesibilidad, además de que son una opción económica entre otras para cubrir servicios generales pero también son opciónen manejo de fluidos agresivos o corrosivos industriales una vez determinado sus condiciones de operación (fluido-presión-temperatura).

Imagen tomada de www.sapiensman.com

Válvulas de macho: Cierre hermético. Deben estar abiertas o cerradas del todo.
El uso principal de estas, es en servicio de corte y estrangulación. Dado que el flujo es suave e ininterrumpido, hay poca turbulencia dentro deella y por tanto, la caída de presión es baja. Las ventajas principales de las válvulas de macho son acción rápida, operación sencilla, espacio mínimo para la instalación y cierre hermético cuando tienen macho cónico.

Imagen tomada de larocamadrehg.blogspot.com



Válvulas de bola: No hay obstrucción al flujo. Se utiliza para líquidos viscosos y pastas aguadas. Se utiliza totalmente abierta ocerrada.
Son básicamente válvulas de macho modificadas. No son satisfactorias para estrangulación, son de rápida operación de fácil mantenimiento, no requieren lubricación, producen cierre hermético con baja torsión y su caída de presión es función del tamaño del orificio.
Imagen tomada de www.gopixpic.com

Válvulas de mariposa: Su uso principal es cierre y estrangulación de grandes volúmenes de gasesy líquidos abaja presión. Su diseño de disco abierto, rectilíneo, evita cualquier acumulación de sólidos; la caída de presión es muy pequeña.
Trabajan a presiones de 150 psi hasta el vacío. Son uno de los tipos más usuales y antiguos que se conocen. Son sencillas, ligeras y de bajo costo. El costo de mantenimiento también es bajo porque tienen un mínimo de piezas móviles. El uso principal de lasválvulas de mariposa es para servicio de corte y de estrangulación cuando se manejan grandes volúmenes de gases y líquidos a presiones relativamente bajas.
Imagen tomada de www.gis.com.co

Válvulas de diafragma: posee un diafragma flexible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos .El diafragma flexible sujeto a un compresor funciona cómo obturador, cuando elvástago de la válvula hace descender el compresor, el diafragma produce un sellado y corta la circulación.
Se emplea para apertura total o cierre total, estrangulación y en bajas presiones de operación, en fluidos corrosivos, materiales pegajosos o viscosos, pastas semilíquidas fibrosas, lodos, alimentos, productos farmacéuticos.

Imagen tomada de www.tysamexico.com


2. Para servicio deestrangulación:
Válvulas de globo: Son para uso poco frecuente. Cierre positivo. El asiento suele estar paralelo con el sentido del flujo; produce resistencia y caída de presión considerables.
El flujo normal es de izquierda a derecha pero esta válvula puede operar en reversa. Con el cambio del tipo de control una válvula de globo puede mantener constante la presión de entrada, la presión de salida, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Válvulas, Tuberías, Empaques y filtros
  • Valvulas y tuberias
  • Perdidas De Carga En Tuberia Con Valvulas De Bola Y Angulo
  • PERDIDAS POR FRICCION DE FLUJO EN TUBERIAS, VALVULAS Y ACCESORIOS
  • Valvulas, Bombas Y Tuberias En Paralelo
  • Valvulas para tuberias
  • valvulas y accesorios de tuberias
  • sistema de tuberias y valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS