Vacunacion

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
VACUNACION UNIVERSAL
Semanas Nacionales.
En la Segunda y Tercera Semanas Nacionales de Salud se realizan dos intervenciones en áreas de riesgo para enfermedad diarreica:
La Tercera SemanaNacional de Salud tiene como ejes:
-Aplicación de vacuna triple viral (SRP) a los escolares inscritos al 1° grado de primaria y a niños de 6 y 7 años no
inscritos al sistema escolarizado.Aplicación de una dosis de vacuna Td a escolares de 6° grado de primaria y a niños de 12 años no inscritos al sistema escolarizado.
Durante las tres Semanas Nacionales de Salud, adicionalmentea la vacunación,
Se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral”, Se iniciaran y completaran esquemas de vacunación,
Se informara sobre la prevención del tétanos neonatal y durantela Segunda y Tercera Semanas Nacionales de Salud se proporcionaran otras acciones de salud como son:
Administración de vitamina “A” y Desparasitación intestinal con Albendazol, estasacciones son específicas en municipios de riesgo.
Todas las vacunas del Esquema de Vacunación que se aplican en las Unidades Médicas del Sector Salud, así como las Aplicadas por los brigadistas opersonal de salud que realizan visitas a los domicilios, NO tienen costo alguno son G RA T U I T A S.
La protección conferida por la BCG resulta de la bacilemia asociada a la primoinfección tuberculosa,con lo cual se reduce la probabilidad de que las micobacterias sean transportadas por la circulación sanguínea a otras regiones pulmonares, las meninges, riñones o huesos, principalmente.
La vacunaBCG puede administrarse desde el recién nacido hasta los 14 años de edad, que es la época en que se presenta con mayor frecuencia la infección en los países en vías de desarrollo, pero de preferenciatodo recién nacido sano debe ser vacunado.
La vacunación está contraindicada en recién nacidos con peso inferior a 2000 g, así como en niños con inmunodeficiencias, desnutrición avanzada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VACUNACIÓN
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunación
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS