Vacunación

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
La Vacunación de Mujeres Embarazadas
El riesgo para un feto en desarrollo relacionado a la vacunación de la madre durante el embarazo es teórico. No existe evidencia de riesgo para el feto por la vacunación de mujeres embarazadas con virus inactivados o vacunas bacterianas o toxoides.
Las vacunas vivas administradas a mujeres embarazadas presentan un riesgo para el feto, por lo tanto, lasvacunas con virus vivo atenuado y con bacterias vivas están contraindicadas durante el embarazo.
Tipos de vacunas
Las vacunas de virus vivos usan la forma del virus debilitada o atenuada. La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (triple viral) al igual que la vacuna contra la varicela son ejemplos de este tipo.
La vacuna elaborada con microbios muertos (inactivada) se hace de unaproteína u otros pequeños fragmentos tomados de un virus o bacteria. Las vacunas contra la gripe son un ejemplo de este tipo de vacuna.
Las vacunas toxoides, como las vacunas antidiftérica y antitetánica, contienen una toxina o químico producido por la bacteria o virus. Estas vacunas hacen que la persona sea inmune a los efectos dañinos de la infección en lugar de la infección en sí.
Losbeneficios de la vacunación de mujeres embarazadas por lo general superan los riesgos potenciales cuando la probabilidad de exposición a la enfermedad es alta, cuando la infección representa un riesgo para la madre o el feto y también cuando es poco probable que la vacuna cause daño.
Vacuna difteria-tétanos-tosferina (Tdap)
La vacuna difteria-tétanos-tosferina (Tdap) se recomienda como un refuerzopara la vacuna DTaP (vacuna difteria-tétanos-tosferina acelular) en personas entre los 11 y 64 años y se aplica por medio de una inyección, normalmente en el brazo o el muslo.
La vacuna Tdap se debe aplicar a niños en edades entre los 11 a 12 años. Los adultos de edades entre 19 y 64 años deben recibir una dosis de Tdap en lugar de la vacuna Td y luego recibir refuerzos de Td cada 10 años.
Lasmujeres embarazadas que recibieron la última dosis de la vacuna que contiene toxoide tetánico más de 10 años atrás, por lo general deben recibir Td (tétanos-difteria) en lugar de la vacuna Tdap (difteria, tétanos y tosferina) durante el embarazo, aunque la vacuna Tdap no está contraindicada durante el embarazo.
Una dosis de Td (tétanos-difteria) durante el embarazo garantiza la inmunidadadecuada contra el tétanos en la madre y previene la enfermedad en la madre y el bebé. En determinadas situaciones, la dosis de Td puede ser postergada si el proveedor de servicios de salud está seguro de que la mujer embarazada es inmune al tétanos.
A pesar de una reciente vacunación con vacuna tétanos-difteria (Td), las mujeres embarazadas que no han recibido la vacuna difteria, tétanos ytosferina (Tdap) deben recibir una dosis de Tdap tan pronto como sea posible después del parto para garantizar la inmunidad contra la tosferina y reducir el riesgo de transmisión al recién nacido.
Las mujeres embarazadas que no están vacunadas o que se encuentran sólo parcialmente vacunadas contra el tétanos deben completar el esquema primario de vacunación.
Las mujeres en las que la aplicación deTd (tétanos-difteria) está indicada, pero que no lograron completar el esquema recomendado de 3 dosis durante el embarazo deben recibir seguimiento después del parto para garantizar que la aplicación del esquema sea completa.
Debido a que la vacuna Tdap se recomienda como una vacuna de dosis única, las mujeres embarazadas que previamente hayan recibido Tdap deben recibir nuevamente la Td siestá indicada.
Vacuna Gripe o Influenza Estacional
Las mujeres en el segundo y tercer trimestre del embarazo tienen un mayor riesgo de hospitalización por gripe o influenza estacional. Debido a que la vacunación contra la gripe antes de que comience la temporada es crítica, y debido a que predecir con exactitud cuándo comenzará la temporada es imposible, la vacunación antigripal de rutina se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VACUNACIÓN
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunación
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS