vale

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
 Las yungas

Dueña de una amplia gama de microclimas y de diferentes pisos de vegetación, los que  conforman un ambiente único en el bioclimaprovincial, la zona de las Yungas marca un brusco constraste con la quebrada y la puna, mereciendo la categorización de “la otra cara de Jujuy”.

Selva de altura, cubierta de nubes durante el veranoy comienzos del otoño, con una red de picadas y cursos de arroyos temporarios, las Yungas se extienden al este de la provincia invitando al desarrollo de cabalgatas, caminatas, ecoturismo, asícomo al disfrute de baños termales y fangoterapia.

Su principal referente es el Parque Nacional Calilegua, uno de los ambientes protegidos de mayor biodiversidad del norte argentino; y entre suspoblados más reconocidos se encuentran los que se detallan a continuación.

Las Yunga son regiones o ecorregiones de Bosque montano (selva tropical de montaña y bosque andino) que acompañan a laCordillera de los andes, especialmente por el flanco oriental, desde el norte del Perú hasta el norte de Argentina. Si ampliamos la definición para incluir al Bosque andino del norte, podemosafirmar que la región se extiende hasta Colombia y Venezuela. Hay amplitud de conceptos, pero por lo general se considera desde una altitud de 300 o 600 msnm hasta los 3000 o 3800 msnm. En las partesbajas se caracteriza por tener una vegetación de bosque denso, húmedo y perennifolio que rivaliza en biodiversidad con la selva tropical amazónica, pero en las partes altas la selva cede paso ala serranía de bosque caducifolio, también llamado bosque enano, donde predominan los arbustos y pastizales.
Las Yungas argentinas forman parte de las Yungas del sur, ecorregión llamada Yungasandinas del sur por el WWF. Son conocidas también como Selva tucumano-boliviana (entre otros nombres) e incluye bosques de montaña argentinos y bolivianos.

Fauna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Val
  • Vale
  • valer
  • e vale
  • vale
  • vale
  • Valo
  • Nose vale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS