valentino rossi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MOVIMIENTO MODERNO EN ESTADOS UNIDOS

Un personaje importante que cabe destacar en el movimiento moderno es Armory Show en el año 1913, introdujendo este movimiento a esta región del mundo generó un mar de protestas y por consecuencia el publico del diseño y el arte no lo acepto.

Léster Beall era un diseñador grafico autodidacta, el gano experiencia en el diseño en Chicago Bealldesarrollo nuevas formas visuales, directas y emotivas. Comprendió la nueva tipografía de Schichold, el combinaba varias cosas como las flechas con la fotografía buscando un gran contacto visual para que tuviera un mejor contraste. Mejorando los carteles de los años 50 y 40.

INMIGRANTES HACIA ESTADOS UNIDOS
Romain de Tirtoff un seudónimo fue el hijo de una almirante fue un gran ilustrador yescenográfo que se guiaba por el Art. deco el empezó a diseñar revistas generando una proyección de una imagen sofisticada. Martín Munkacsi el pertenecía a una nueva generación por decirlo así de la fotografía editorial y publicitaria que aprendió de personajes como Man Ray Noholy entre otros.
El equilibrio la elegancia del texto se logro gracias a innovadores como Salvador Dalí Henri Cartier entre otros.Brodovich era otro personaje importante que gracias a sus conocimientos enseño a los diseñadores como manejar la fotografía. El diseño de avisos carteles entre otros fue avanzando progresivamente con el tiempo.

EL PROYECTO PARA EL CARTEL DE WORKS PROGRESS ADMINISTRATION
WPA fue creada a petición del presidente Franklin Roselvet siendo esta una gran oportunidad para los desempleados enconseguir trabajo. En el arte esto influyo con el fin de mantener ocupadas las manos y de subir el animo a las personas el cartel y otras actividades relacionadas con el arte produjeron esto. Se elaboraron varios diseños los cuales eran hechos con serigrafía, ilustraciones entre otros, esto se combinaba con el modernismo grafico europeo.

LA HUIDA DEL FASCISMO
Los artistas europeos se estabantrasladando a Estados Unidos debido a la influencia nazi que se tenia por este tiempo en Europa lo cual produjo en Estados Unidos un gran avance y progreso en el diseño grafico.


UN MODELO DE DISEÑO
Un personaje importante que cabe resaltar es Walter Paepcke ya que gracias a el evoluciono el movimiento moderno del diseño en Estados Unidos. El reconoció que el diseño podía ser un negocio paraconvertirse en uno de los principales impulsores culturales de la corporación. Kner encabezo la gran investigación del diseño y el mercado.

LOS AÑOS DE GUERRA
La segunda guerra mundial sirvió como base para la propaganda siendo esta la base para nuevas innovaciones del diseño, Jean Carlu hizo un diseño único ganando el primer lugar en un concurso de carteles. En el cartel que se hizo para Greciadonde se leía “lucha por la libertad de todos… una cabeza griega clásica esta combinada con la bandera estado uniéndose para formar un símbolo grafico poderoso.” Un cartel que a principios de los años cuarenta promovió el huevo, el gran huevo centrado contra el cielo negro se convierte en un gran punto focal. Se analizaron diferentes carteles pero el anterior que se narro se parece mucho a otrocartel pero si se analiza bien son mundos total mente diferentes.
El cartel de Kandinsky fue diseñado por un hombre tipógrafo de 26 años . la fotografía y la tipografía de este tiempo dieron paso a la ilustración y las letras dibujadas. Una campaña que decía “ el cartón va a la guerra” fue otro precursor para el diseño grafico.

DESPUES DE LA GUERRA
Se pidieron varias pinturas para esta época dondeprevalecía una línea de texto simple, siguiendo el logotipo de Container Corporation.
En esta época a los artistas se les recomendó representar visualmente su tierra natal siendo estas obras reproducidas por una necesidad pragmática.
A principios de los años cincuenta Brodovich diseño una revista de artes visuales llamada Portafolio dando un gran toque de elegancia, y sobre todo la fluidez...
tracking img