Valerio Tobón

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
VOCACIONALES
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

Historia de éxitos empresariales
Gabriel Posada y Valerio Tobón le dieron vida a la sociedad Posada & Tobón, el 11 de octubre de 1904, lo que indica quePostobón cumplirá 100 años en octubre de 2004.
En enero de 1906, se abrió la primera planta fuera de Antioquia, en Manizales, para evitar los sobrecostos de llevar envase lleno y traerlos vacíos.En julio de 1909 llegó a Bogotá. En 1917, aprovechando las mejoras en la planta de aguas, lanzó al mercado el Agua Cristal y se transformo en sociedad anónima.
En 1918 introdujo la tapa corona enlos envases y lanzó uno de los productos más importantes y todavía vigentes: Bretaña.
Entre 1927 y 1936 estuvo vigente el contrato de exclusividad con Coca Cola para producir y comercializar enColombia la famosa bebida. Roto ese pacto, inició, en 1970, la producción y venta de Pepsi Cola.
Gaseosas La Colombiana nació en 1921 como concesionario de Postobón. Luego, en 1924, nació Gaseosas LaLeona. La Colombiana y La Leona se fusionaron en 1942 y, en 1951, se juntaron La Colombiana y Posada y Tobón, para darle vida a Refrescos Postobón. Y en los años 50 entró a escenario el industrial CarlosArdila, ingeniero de la Facultad de Minas que empezó a laborar en Gaseosas Lux, Ardila empezó a comprar acciones de esta empresa, de la cual fue nombrado presidente en 1968.
Sus empleados lereconocen su sagacidad en los negocios y su tenacidad para mantenerse al frente de su tienda, a pesar de las dificultades.
Evolución histórica Postobon
Lanzamiento: La historia de Postobon empieza conla fundación de la empresa Posada Tobon cuyos fundadores eran Gabriel Posada y el boticario Valerio Tobon en 1904. Fue “Cola-champaña” el nombre de la primera bebida que produjo la fábrica de Posada yTobon y se auguraban muchos éxitos desde el comienzo al otorgárseles la medalla de primera clase del primer certamen industrial que se realizó en Medellín .La distribución de la famosa bebida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sergio tobon y tobon
  • valeria
  • Sergio tobon tobon
  • Valeria
  • vALERIA
  • Valeria
  • Valeria
  • VALERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS