Vallejo odia a las madres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Vallejo que odia a las madres
Por: María Teresa Herrán
¿QUIÉN ES REALMENTE FERNANDO Vallejo, además de excelente y, a veces, descuidado escritor?
Enlaces patrocinados - Paute Fácil›AnuncieAquí
Estudia en LCI Bogotá
El mundo te espera
Inscripciones Abiertas

www.lcibogota.edu.coMaestría en Gerencia Ambiental Uniandes
JULIO 2 - Último cierre de inscripciones
Matriculate YA!!http://administracion.uniandes.edu.co/Su negocio en la red más grande del País
Aumente su visibilidad, paute en la red
más importante del País

www.pautefacil.com¡Ingenierías y Ciencias Básicas!Optimiza recursos y contribuye al
Conocimiento humano ¡Inscríbete!

Poli.edu.co¿Un ser que sólo encuentra en los perros un refugio a su misantropía? ¿Un homosexual desencajado en una infancia senil?¿Un insultador profesional? No sobra preguntarlo después del día comercial.

¿Con qué propósito confiesa Vallejo que se inventó a sí mismo en sus personajes, como lo expresa en la contra carátula de suúltimo libro, El don de la vida, al borde del negro abismo (también palabras suyas)?

Insultar se le volvió una estrategia, como las alabanzas de Colombia es Pasión son otra, y como lo es imitarla voz del Presidente y repetir el eslogan “trabajar, trabajar, trabajar”. El peligro de ciertas estrategias demasiado evidentes: alejan de la creatividad, trátese de literatura o de campañaspresidenciales. El odio o el amor se vuelven rutina.

En la presentación del libro en la Feria de Buenos Aires, Vallejo afirmó que Borges fue mal escritor, y Cristina Fernández, algo como una matrizestúpida. Pero el insultador profesional mide y se cuida de no insultar a quien no conviene. A México, país en el que estuvo viviendo con mesura ditirámbica, o a la Universidad Nacional, que le dio el HonorisCausa. Apenas se atreve a escribir que Fox es un asno. Bolívar, en cambio es un venezolano bellaco, hijo del que te parió por la vagina puerca (son sus palabras). Ni hablar de Colombia, su...
tracking img