Valor De Liquidaciòn

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
VALOR DE LIQUIDACIÓN DE LA EMPRESA

Es el que resulta de la realización o venta por separado en el mercado de los diferentes elementos integrantes del patrimonio de la empresa, una vez pagadas todas las deudas y deducidos los gastos de liquidación necesarios. Se trata de un valor global, obtenido mediante la suma algebraica de los anteriores conceptos, al que se llega cuando la empresa seextingue o disuelve después de un período transitorio de liquidación para ser repartido entre sus socios o accionistas.

Es el  valor resultante de una hipotética liquidación de la sociedad por partes:

 



Lo primero es Valorar los activos a precio de mercado, es decir, llevar a cabo la mayor parte de los ajustes mencionados en el apartado anterior sobre valor contable; por eso, en la medidaque se avance en esos ajustes, el valor en libros/contables se acerca al  valor de liquidación.
 
Los pasivos contingentes se refieren a gastos de despido de personal, aspectos fiscales, aunque normalmente no se considera en una valoración genérica, si la valoración es estricta se debería ajustar por cualquier tipo de pasivo que pueda surgir de la liquidación de la empresa
 
Este método ignoralos flujos futuros generado por una empresa, porque siempre adolecerá de cierto valor añadido. 
 
HAY OTROS FACTORES QUE CONSIDERAR PARA ESTA VALORACIÓN:
 
▪ Cuestión impositiva, hay que ajustar las plusvalías teóricas obtenidas por la tasa fiscal.


▪ Tiempo para liquidar, la empresa no sería capaz de liquidar inmediatamente sus activos, por lo que se podría imputar un coste financieroa dicho proceso.


▪ Valor de reposición, no siempre es fácil calcular el valor de reposición de ciertos activos


▪ Efecto en mercado, si estamos valorando una empresa inmobiliaria significativa el impacto que tendría poner a al venta todos sus activos será importante.
 
De nuevo el objetivo del método es la comparación con la cotización del valor, es decir la capitalización bursátil larealidad a la que cotiza la empresa e los mercados, siendo esta:
 


¿Qué es el PER?
Un ratio principal en el análisis fundamental y de valoracion de la empresa es el PER:
 
Son las siglas de Price Earnings Ratio, que traducido al español es ratio de precio beneficio.  Se define como la división entre el precio de la cotización y el beneficio neto de esa acción, o sea:

 




Esteindicador nos expresa el número de veces que la ganancia de una acción (beneficio) esta contenida en su precio y nos da una medida comparativa con otros valores  de lo que en el mercado bursátil se paga por cada euro de beneficio de la empresa.
 
Es decir, la valía de este indicador estar en compararlo con el PER de otros valores de su mismo sector o mercado para saber si una acción esinteresante o no.
Como norma general, una compañía con un PER bajo puede significar que la acción está infravalorada y podría aumentar su  cotización en el corto plazo. Y si una empresa presenta un PER elevado puede  significar que la acción está sobrevalorada, y por tanto, es improbable que su cotización siga subiendo. Aunque en este último caso, también puede significar que las expectativas del valor sonmás favorables y se basan en beneficios futuros (se prevé un crecimiento de éstos).
Para finalizar podemos decir que hay 2 formas de conocer el PER, dependiendo del denominador de la relación que da lugar a este ratio, ya que por el beneficio neto podemos tomar la información conocida como son los resultados del año anterior y que son los datos proporcionados por la empresa y hechos públicos, opodemos tomar las estimaciones  que se esperan para el futuro. El numerador siempre será el precio de la cotización de día anterior.
La TIR (tasa interna de retorno)
La tasa interna de retorno (TIR) es la rentabilidad implícita de unos fondos que se reciben contra un pago inicial. Este método esta también basado en la capitalización o descuento de rentas futuras al momento de la estimación.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liquidacion
  • Liquidacion
  • Liquidacion
  • Liquidacion
  • liquidacion
  • Liquidacion
  • Liquidacion
  • Liquidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS