Valoración Moral De La Locomotora Minera En Colombia

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
El gobierno del presidente Álvaro Uribe con su seguridad democrática abrió las puertas al aumento de la inversión extranjera, y ahora con el gobierno de Juan Manuel Santos se definieron las“locomotoras” del desarrollo económico del país, entre las cuales se destaca el sector minero, sector en el cual se ve la mayor cantidad de inversión extranjera directa.
Colombia es uno de los mayoresproductores a nivel mundial de carbón y oro y el primero en esmeraldas; y también es destacado por ser el segundo país a nivel mundial con la mayor biodiversidad. “Pero hoy en día, el 40% del territoriocolombiano esta concesionado o solicitado por empresas multinacionales para realizar proyectos de extracción de minerales e hidrocarburos, lo cual refleja la intención del gobierno colombiano de convertirel país en una potencia minera y que tiene consecuencias significativas para el ecosistema y las comunidades rurales”. (Vicente et al., Noviembre de 2011, p. 3.), además de esto el gobierno havenido facilitándole la vida a las grandes compañías mineras que entran al país con leyes muy permisivas pues se declara la minería como una “actividad de utilidad publica y de interés social”, con lo quelos mas afectados son las poblaciones mas vulnerables del país, los indígenas y los afrodescendientes, pues muchos de sus territorios han sido concedidos, además de algunos paramos que son losecosistemas mas delicados y mas importantes por radicarse allí la producción de agua para todos.
Contrario a lo que podría creerse la actividad minera solo genera el 1% del empleo nacional, además estaactividad por ser del sector primario de la economía paga muy bajas tasas de impuestos, a pesar de pagar altas regalías, el daño ambiental generado no se compensa fácilmente, es más los daños causadosen nuestros ecosistemas son en algunos casos permanentes.
Según Kant el deber es el mandato incondicional de la razón a la voluntad, y la voluntad es querer un fin universal, la conservación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locomotora minera en colombia
  • locomotora minera en colombia
  • locomotora minera en colombia
  • CALATRAVA LA LOCOMOTORA MINERA EN COLOMBIA
  • Locomotora Minera
  • locomotora minera
  • Valoracion morales
  • Valoración Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS