valoracion del escolar

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
VALORACION DEL ESCOLAR

En la valoración escolar tenemos:
Bucal
Columna y Pie: En la consulta se evalúa si el niño presenta pie plano o alguna discrepancia de longitud de los miembros.
Visión:El examen ocular funcional y anatómico debe formar parte del examen periódico de todo niño en la consulta al igual q el examen general.
Audición: Este examen se implementa al niño a partir del mesde vida en la consulta, para el mismo se emplean juguetes sonoros (maracas etc)
Examen físico: Comienza desde que el niño ingresa a la consulta, pues se debe observar la conducta del niño y lainteracción con sus padres y cómo reaccionan frente a las preguntas y temas planteados durante la historia.
Se observa el estado general del niño, su vitalidad, color de piel y estado de las mucosas.Presión arterial
Antropometría (peso, talla, IMC): Son determinantes en el estado de nutrición del niño y permiten su crecimiento y desarrollo.

ROL DEL PERSONAL DE ENFERMERIA CO RESPECTO AL ESCOLARInterrogatorio a la madre, sobre hábitos, costumbres y conocimientos referentes a la salud bucal de su hijo, orientada específicamente hacia la alimentación y la higiene no adecuadas, tales como:biberón, posturales respiratorios, dulces etc.
Orientar a los padres a mantener hábitos adecuados con un orden básico en horarios de comidas y de sueños y hábitos de higiene.
La recreación esimportante fomentarla y reforzar en los padres el conocimiento de la práctica d deportes en niños y niñas.
Prevención de accidentes. El escolar debe adquirir conciencia respecto a donde están los riesgosde accidentes.
Educación sexual. Es muy importante que el niño este informado y preparado para los cambios puberales.



CENSO ESCOLAR
Es una actividad estadística que permite conocer lascaracterísticas actuales del servicio educativo, así como proporcionar información útil para la planificación en los niveles de gestión provincial, regional y nacional.

CURVA DE CRECIMIENTO
Son una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion Escolar
  • VALORACION
  • valoracion
  • que es valoracion
  • valoracion
  • Valoracion
  • valoracion
  • Valoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS