Valoración

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
El huracán Katrina fue el más costoso de los ciclones tropicales en el Atlántico, azotó la región de la costa del golfo de los Estados Unidos el 28 de agosto de 2005. Varias personas perdieron lavida y muchos se quedaron sin hogar. El daño ambiental y las amenazas graves para la salud pública fueron los otros resultados del huracán Katrina. Fue registrado como el sexto huracán más fuerte hastala fecha. Entre las zonas afectadas, la devastación más grave ocurrió en Nueva Orleans, Mississippi y Louisiana. Los graves efectos devastadores del huracán Katrina se debieron sobre todo a lasinundaciones.
Efectos económicos: el impacto económico global del huracán Katrina se estimó en unos 150 millones de dólares, y se lo considera el desastre natural más caro en la historia de los EstadosUnidos. Los principales factores que contribuyeron a ese impacto económico fueron debidos a la producción de petróleo, las exportaciones de alimentos, el turismo y otras formas de comercio y losnegocios propios de la zona.
La costa del Golfo ha contribuido cerca de un 10 por ciento del suministro de petróleo de la nación, el cual fue alterado por el huracán Katrina. Como resultado, el petróleo yel precio de la gasolina se disparó. Por suerte, ningún daño catastrófico se ha producido en la infraestructura petrolera y por lo tanto, la situación se mantuvo bajo control dentro de los siguientes 9meses. Además de la perturbación en la economía nacional, un daño a las propiedades públicas y privadas también ha contribuido a los efectos globales económico del huracán Katrina.
EfectosAmbientales : Los daños y amenazas ambientales en la salud pública fueron los efectos más duraderos y peligrosos del huracán Katrina. Los residuos industriales, los derrames de petróleo, las aguas residualesdel hogar, productos químicos tóxicos y otros contaminantes peligrosos se habían desparramado en las zonas directamente afectadas, así como las regiones vecinas. El agua contaminada que desbordó las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valoracion
  • que es valoracion
  • valoracion
  • Valoracion
  • valoracion
  • Valoracion
  • Valoracion
  • Valoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS