Valores Civicos

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Tolerancia
Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempreque no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...
La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manerade ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.
El término tolerancia puede significar losiguiente:
* La tolerancia social: es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias, respetando consiguientemente, las normas de los demás y poder lograrla perfección de las cosas.
* La tolerancia a fallos: es la capacidad de un sistema de seguir en funcionamiento aún en caso de producirse algún fallo.
* La tolerancia inmunitaria: es laausencia de respuesta del sistema inmunitario frente a un antígeno.
-------------------------------------------------
Cooperación
La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por partede un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.
En la Ecología es unarelación entra - especifica (entre individuos de una misma especie) de colaboración para la obtención de un objetivo común de una población, como la protección o la cacería. Definida población al conjuntode individuos de una misma especie en un área determinada.
-------------------------------------------------
Responsabilidad
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona,que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores civicos
  • Los Valores Cívicos
  • Valores Civicos
  • Los Valores Civicos
  • valores civicos
  • Valor Civico
  • Valores Cívicos
  • Valores Civicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS