valores humanos

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
VALORES HUMANOS
HONESTIDAD
Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia, dandoa cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma. La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo unay que no depende de personas o consensos.









PACIENCIA
Es aquel valor que nos define como personas; tolerantes y comprensibles, que padecen y soportan loscontratiempos y las advertencias con fortaleza y por ende sin lamentos; esto es posible porque uno aprende a actuar acorde a cada circunstancia, moderando las palabras y laconducta en esos momentos.








COMUNICACIÓN
El valor de la comunicación nos ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con laspersonas que nos rodean, en un ambiente de cordialidad y buscando el enriquecimiento personal de ambas partes.










PUNTUALIDAD
El valor de la puntualidad esla disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente porentregar.










RESPONSABILIDAD
 Plantearse qué es la responsabilidad no es algo tan sencillo. Un elemento indispensable dentro de la responsabilidad es el cumplirun deber. La responsabilidad es una obligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido.










BONDAD
Consiste, no solo en laausencia del mal, sino en la inclinación natural a hacer el bien. Se debe pensar más en hacer el bien que en estar bien, y así se conseguirá que todos estén mejor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Humanos
  • Valores humanos
  • Los valores humanos
  • los valores humanos
  • valores humanos
  • Valores Humanos
  • Los valores humanos
  • El valor de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS